Publicidad

Avenica Centro Comercial

Inician limpieza tras afectaciones invernales en Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-emserfusa-invierno

Por: Omar Gamboa

Piedras, lodo, material vegetal y basuras comenzaron a ser retirados de los canales de agua tras las crecientes de la madrugada (martes 7 de junio) en Fusagasugá, Cundinamarca. 

Muy temprano, una vez cesaron los aguaceros, operarios de Emserfusa acudieron a los puntos más afectados por la emergencia de las últimas horas.

Unidades especiales de las Empresas Públicas procedieron a remover toda clase de elementos arrastrados por las fuertes corrientes de aguas. El propósito era recuperar el cauce de los afluentes que se desbordaron tras las duras precipitaciones registradas horas atrás.

Las tareas

“… operarios de la División de Alcantarillado se encuentran retirando material vegetal que fue arrastrado por las fuertes lluvias al Box Culvert de Santa María de los Ángeles”. Imágenes en el mismo reporte muestran la magnitud de las afectaciones.

Los trabajos incluyen procedimientos de limpieza y de sumideros en puntos críticos del municipio.

A los puntos en condiciones difíciles durante la madrugada acudieron efectivos de los Bomberos de Fusagasugá. Iniciaron trabajos de encaminados a destaponar los desagües y a determinar los puntos delicados.

Atención de la emergencia

Las condiciones más complicadas fueron detectadas a lo largo de la parte alta de la ciudad; al occidente al pie del Cerro Fusacatán. Los primeros reportes advirtieron sobre amenazas en las comunas norte y sur orientales.

Algunas calles se vieron inundadas. Horas más tarde, operarios de Emerfusa tuvieron que intervenir para retirar piedras, lodo y otros elementos que impedían el tránsito y paso de peatones.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Rendición de Cuentas Alcaldía de Fusagasugá, mayo 2022

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia