Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Incendio forestal consumió 75 hectáreas de vegetación en Cáqueza, Cundinamarca

por: Mireya Porras

incendio-forestal-consumio-75-hectareas-de-vegetacion-en-caqueza-cundinamarca

Un incendio forestal declarado en Cáqueza, en Cundinamarca, ha consumido 75 hectáreas de vegetación, causando un enorme daño al medio ambiente del departamento.

A pesar de la reacción oportuna por parte del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el incendio forestal en Cáqueza, sigue afectando el medio ambiente local. 

Afectación al medio ambiente en Cáqueza

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, dijo que en los pocos días de temporada seca, van 28 incendios forestales en 15 municipios del departamento.

El oficial de Bomberos de Cundinamarca dijo que hasta el momento más de 100 hectáreas han resultado con serias afectaciones.

El capitán Farfán agregó, que por eso ha sido necesaria la intervención de los organismos de primera respuesta como Bomberos, Policía, Ejército y otras instituciones.

El delegado de bomberos de Cundinamarca señaló que esta semana se presentó el mayor incendio forestal de los últimos días en el departamento.

Manifestó que por esta razón fue activado el cuerpo de Bomberos en Cáqueza para atender la conflagración que, aunque ya se controló, consumió más de 75 hectáreas.

Llamado de bomberos Cundinamarca

Las causas de los incendios son diversas: quemas, situaciones meteorológicas, heladas o provocados intencionalmente.

Finalmente, el capitán Farfán invitó a los municipios a tener activos los convenios y contratos con los cuerpos de bomberos para que se tenga la capacidad de reaccionar.

Igualmente, pidió a la comunidad que maneje conductas amigables con el medio ambiente y así evitar los incendios forestales.