Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Incendio en bodega de plásticos en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

incendio-en-bodega-de-plasticos-en-soacha-cundinamarca

A cenizas quedó reducida la bodega de plásticos en el municipio de Soacha tras presentarse el voraz incendio. Algunos residentes señalan que habían advertido del riesgo, pero que ninguna autoridad les puso cuidado.

Según los habitantes del sector, en la calle 13 con carrera 14 este, barrio Villa Julia, funcionaba la bodega de Interplast del Tequendama, que procesaba residuos reciclados y plásticos.

Advertencia de incendio

Con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, los vecinos de la zona ya habían advertido del peligro que representaba la bodega, ya que está ubicada en una zona residencial del municipio. Sin embargo, señalan que ni la Alcaldía de Soacha, ni la Inspección de Policía, y ni siquiera la misma empresa habían atendido su llamado de preocupación.

“Nosotros habíamos solicitado la inspección a las secretarías de Ambiente y Salud para el control de dicha empresa porque se ubica en un barrio residencial. Y es que esta bodega nos afecta con malos olores, ruidos, roedores y mucho humo, pero no nos pusieron cuidado”, dijo una líder del sector.

Tras el incendio, la bodega quedó consumida por las llamas y el fuego afectó también algunas viviendas vecinas, especialmente en sus vidrios y ventanales. 

El aparente propietario de la bodega, de nombre David, visitó el sitio el domingo en la mañana, tras la tragedia. Pese a los reclamos de los afectados, el dueño del lugar manifestó que primero debía poner la denuncia, y que tenía irse de ahí porque quedó ‘quebrado’ por el incendio.

“Estoy quebrado”: propietario

“El incendio fue provocado, no se ocasionó en la bodega, entonces voy a poner el denuncio. Yo perdí todo el capital que tenía, estoy quebrado, me toca irme de acá”, puntualizó el propietario de la bodega.

Líderes y habitantes del barrio Villa Julia reiteraron el llamado a la Alcaldía de Soacha para que ponga atención a los reclamos de los ciudadanos.

Igualmente dijeron que, de haberles prestado atención, no se habría presentado la emergencia, que dejó varias casas con los vidrios rotos.