Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Imputado por coger a bala a un perro que se comió unas gallinas en Zipaquirá

perro atacado zipaquira

Por: Andres Quintero

Un hombre fue capturado e imputado por las autoridades, por atacar a bala y causar la pérdida de uno ojo de un perro en Zipaquirá.

La determinación fue tomada por un Fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), quien presentó ante un juez de control de garantías, al hombre por actos de intolerancia contra el animal.

El sindicado le habrían causado a un perro la perdida de uno de sus ojo, los hechos se presentaron en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/fuerza-aerea-llevo-a-cabo-una-jornada-de-apoyo-al-desarrollo-en-zipacon/

Investigación

En concreto, el suceso tuvo lugar el pasado 6 de marzo, en Zipaquirá, cuando un hombre identificado como Pedro Juan Casas Ortegón, al parecer,  disparó un arma de fuego contra un perro, llamado ‘Peter’, de propiedad de un vecino.

De acuerdo con el material probatorio, la reacción violenta se ocasionó porque, supuestamente, el canino se comió algunas gallinas.

El perro fue trasladado para su atención veterinaria, pero debido a la gravedad de las heridas perdió el ojo izquierdo. El señalado responsable fue imputado por el delito de maltrato animal.

Finalmente ante este hecho el fiscal coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria, señaló que: “garantizar la vida, bienestar físico y emocional de los animales, evitará que este tipo de violencias escale a otros miembros de la sociedad”.

 

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/policia-de-soacha-da-la-cara-frente-al-caso-de-fuga-masiva-de-presos/

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia