Publicidad

Avenica Centro Comercial

Impulsan revocatoria contra alcalde Saldarriaga de Soacha, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Convocan audiencia para el lunes 25 de abril. El proceso, en principio, tiene visto bueno de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral. Busca apartar del cargo al mandatario de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga  

Para que el procedimiento avanzara era necesaria la aprobación de autoridad electoral, incluyendo el reconocimiento del Comité Promotor y sus voceros. Así ocurrió mediante Resolución 019 del 12 de abril de 2022.

Simultáneamente y una vez verificado el cumplimiento de la norma, el Consejo Nacional Electoral avanzó convocando a una Audiencia Pública; será desarrollada virtualmente el lunes 25 de abril a las 2:30 p.m

Del hecho dio cuenta el portal Periodismo Público, sistema informativo que alcanzó detalles de la noticia que puede cambiar la historia política y administrativa de Soacha.

Consulte el docmento completo en este enlace

Tanto la Registraduría Nacional como el Consejo Nacional Electoral le dieron el visto bueno al inicio del proceso”, señala en informe especial. Reitera que el centro del suceso es el mandatario local. (Ver: Comenzó proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga )

Los gestores del movimiento

El proceso contra el alcalde Juan Carlos Saldarriaga es coordinado por Richard Carrillo. Carrillo Camacho, en unión con otros dirigentes en Soacha, promovió manifestaciones en contra del aumento del avalúo catastral. También se opuso al incremento en el impuesto predial.

Hace parte del movimiento Soacha está Berraca, precisamente la organización que impulsó las manifestaciones hace un año. Hoy, mediante Auto 001 del 18 de abril de 2022, El Consejo Nacional Electoral hace saber su decisión de convocar a la Audiencia Pública del próximo lunes.

En este enlace puede consltar el documento completo

La sesión se cumplirá “de forma virtual el lunes 25 de abril a las 2:30 p.m., a través de las plataformas del Consejo Nacional Electoral, página web y redes sociales del mismo CNE”.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia