Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Empresas en Colombia trabajan para reducir sus residuos industriales

por: Comercio al Día

empresas-en-colombia-trabajan-para-reducir-sus-residuos-industriales

Según información proporcionada por Greenpeace, unas 25.000 toneladas diarias de residuos sólidos se generan en Colombia. Alrededor del 13 por ciento de estos desechos se reciclan y reintegran en el proceso de producción, mientras que el 7 por ciento son recolectados y vendidos por trabajadores dedicados al reciclaje.

Urbaser ha implementado su modelo industrial en más de 100 empresas de diferentes sectores económicos del país

Con el fin de avanzar hacia una economía circular, líderes en el ámbito empresarial han optado por innovar y rediseñar sus modelos de producción con un enfoque claro: lograr un impacto significativo en el mercado y adoptar prácticas ambientalmente responsables.

Cesar Supelano Director Comercial Industrial de Urbaser, organización Medioambiental que dentro de su portafolio gestiona residuos, destaca que su empresa “actualmente ofrece todos los avances tecnológicos en servicios para organizaciones, como la gestión adecuada de todo tipo residuos: de demolición, aprovechables, industriales y hospitalarios, tratamiento de aguas y procesos de economía circular, entre otros”. Agregó que para adquirir estos servicios empresariales se pueden comunicar a los números 321 2806-578, 310 2787-056 y 312 5092-174.

Paralelamente, la compañía trabaja en estimular el progreso de la cadena de valor de materiales aprovechables, realizando inicialmente el diagnóstico de procesos industriales teniendo como principal objetivo el Zero Waste (basura cero), y se articula con una plataforma tecnológica de alta trazabilidad, logística propia e integración de aliados.

De esta manera las empresas colombianas ahora cuentan con grandes aliados para alcanzar sus metas y ser responsables con el medio ambiente.

Le puede interesar: En Bogotá la CAR realiza 4° Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental.