Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Impresionante! En “segundos” roban camioneta en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

impresionante-en-segundos-roban-camioneta-en-fusagasuga-cundinamarca

VIDEO. Los ladrones no tardaron más de 20 segundos en llevarse la camioneta estacionada frente a las instalaciones del Iderf. Sucedió la mañana de este miércoles (8 de junio)

En sorprendente demostración de habilidad, una banda de ladrones hurtó un vehículo perteneciente a un instructor del Instituto de Deportes de Fusagasugá.

Lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad ubicados en la zona, asunto al cual ya no le temen los bandidos. Desde cuando el ladrón aparece en las imágenes saliendo de una esquina, margen derecha de la pantalla, hasta cuando desaparece con el automotor, transcurren 20 segundos.

Minutos antes, según muestra el material fílmico, aparece un hombre (vestido de pantalón y camiseta gris) quién, se deduce, hace las veces de “campanero”.

Servicvio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o

Así actúan

Sería el hombre encargado de evaluar el escenario e impartir instrucciones para que procedan con el robo. El sospechoso sube las escalinatas de  acceso al Iderf, y, mientras camina, mira para lado y lado: evaluaba el escenario.

Luego, desde su celular, hace una llamada tras lo cual aparece el encargado de ejecutar el robo (un individuo con pantalón, buzo y cachucha negra): es la persona encargada de llevarse la camioneta.

 Así de fácil, como en otros muchos casos, es que se roban los vehículos en Fusagasugá y  muy buena parte del país. Precisamente hace pocos días otro funcionario de la Alcaldía, fue víctima de los ladrones de carros.

Escenas similares se registran en todo el país. Las redes sociales y los medios de comunicación permanentemente registran esta clase de hechos.

Delitos en aumento

Camiones, particulares y motos son hurtadas permanentemente sin que se sientan políticas oficiales encaminadas a detener ese y otros delitos.

Para este caso, la víctima llama la atención de la ciudadanía a fin de que entreguen información que permita recuperar la camioneta.

Según analistas, este y otros delitos van en aumento debido a los defectos de la justicia colombiana. En muchos casos los bandidos son apresados pero, luego, por alguna razón, quedan en libertad.

Durante este cuatrienio los delitos, de toda clase, han subido de manera importante. Hoy Colombia, después del Congo, es considerada la segunda nación con mayor criminalidad en el planeta.

Relacionado: Cae laboratorio de cocaína en Silvania, Cundinamarca

https://youtu.be/CF92r7dR8iw

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ
Rendición de Cuentas Alcaldía de Fusagasugá, mayo del 2022