Publicidad

Iglesia Nuestra Señora de Belén de Fusagasugá no celebrará Eucaristía presencial

Iglesia Nuestra Señora de Belen
Compartir

Por: Luis Hurtado

Con un aviso en cada una de sus entradas, la Iglesia Nuestra Señora de Belén, en la ciudad de Fusagasugá, informó que  en cumplimiento a las medidas ordenadas por el Gobierno Departamental en Cundinamarca, en el templó no se prodrán celebrar las Eucaristías de forma presencial.

Por tal razón invitan a toda la comunidad católica del municipio y a quienes los visitaban desde otras ciudades de la Provincia del Sumapaz, a sintonizar las misas en la pagina oficial de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de Belén. 

Es importante resaltar que este 14 de enero, desde la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá, se acogieron a una circular del Ministerio de Salud, donde por medio de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, se exhortaba a las Juntas de Acción Comunal a no permitir el uso de Polideportivos y Salones Comunales en las diferentes comunidades.

Le recomendamos: A punto del colapso está el cementerio de Fusagasugá

Podría entonces entrar los templos religiosos (iglesia) en este tipo de escenarios, aunque administrativamente no se especificó en la misiva.

Es importante resaltar que la Parrquia Nuestra Señora de Belén, se corresponde a la Diósecis de Girardot, desde donde presuntamente se evalúan nuevas restricciones para regular los aforos en los templos religiosos; sin embargo a la fecha no se ha hecho pronunciamiento oficial.

La Diósesis de Soacha también se adelantó a este tipo de restricciones en respuesta al incremento de la positividad de los casos covid, en los territorios que involucra a su gongregación.

 

Publicidad

Otras noticias

Concejo Municipal buscará resolver Horno Crematorio en Fusagasugá, Cundinamarca

Este lunes 8 de marzo, el Concejo Municipal de Fusagasugá debatirá la situación del Horno Crematorio de la Ciudad Jardín. 

girardot-cundinamarca-captura.jpg
Cayó “María Bonita” en Girardot, Cundinamarca

Tenía orden de captura y era integrante de la desmantelada banda criminal “Los Diablos”. Enfrenta cargos por concierto para delinquir

Capturados
«Los Zorros» encarcelados por robar fincas y apartamentos en Cundinamarca

La Fiscalía General, a través de la Seccional Cundinamarca, logró privativa de libertad para cinco integrantes de una banda conocida

Rio cuja sector sardinas
Ola de asaltos en el camino al río Cuja de Fusagasugá, Cundinamarca

A través de nuestras plataformas digitales, fusagasugueños y visitantes a la Tierra Grata denuncian ola de asaltos en el camino

fusagasuga-cundinamarca-gas-domiciliario.jpg
Extienden cortes de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

Por segunda vez Alcanos advierte sobre la prolongación de los cortes temporales del combustible doméstico, debido a los trabajos de

cundinamarca-vacunacion-covid.jpg
Cundinamarca: bien aplicado en vacunación contra covid

En un 95% ha ejecutado el plan de inmunización contra el coronavirus dentro de la primera fase. La Gobernación ya