Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

IGAC entregará cartografía actualizada a más de 40 municipios de Cundinamarca

por: Mireya Porras

igac-entregara-cartografia-actualizada-a-mas-de-40-municipios-de-cundinamarca

La cartografía actualizada se entregará gracias a un trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

La gobernación y el IGAC firmaron un contrato interadministrativo con la finalidad de entregar productor de cartografía básica a 43 municipios del departamento a escala 1:10.000 (gran nivel de detalle).

Cartografía actualizada

La entrega deberá hacerse antes de finalizar el presente año, y consiste en modelos digitales de terreno, orto-imágenes y bases de datos vectoriales del área urbana.

El contrato se suscribió debido a que algunos municipios del país están desactualizados en cuanto a temas de cartografía básica; aspectos que hacen necesario una renovación o actualización en su geodesia.

Pamela Mayorga, directora general del IGAC, dijo que “estamos comprometidos con contribuir al desarrollo de nuestras regiones. Por eso, esta información es valiosa para los procesos de ordenamiento territorial, para actualización catastral, para conocer el territorio”.

Agregó que esta información les permite a los alcaldes la toma de decisiones, la adecuada formulación de políticas y planes que ayuden al progreso de sus municipios y del departamento.

Recolección de la información

La directora general del IGAC, dijo que el proceso ya inició y la información está siendo recolectada por profesionales del Instituto.

Esta labor permitirá tener información clara sobre los territorios, en torno a la planeación, ordenamiento territorial, temas catastrales, distribución de terrenos, planes de desarrollo, entre otros aspectos topográficos.

Entre los municipios que se verán beneficiados con esta actualización de la cartografía básica se encuentran Beltrán, Bojacá, Caparrapí, Choachí, Chocontá, El Rosal, Gachetá, Guachetá, Guasca, Guataquí, y La Vega.

También están Machetá, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Pasca, Puerto Salgar, San Cayetano, San Francisco, San Juan de Rioseco, Sasaima, Silvania, Simijaca, Suesca, Susa, Tabio, Tena, y Ubalá.

Igualmente recibirán la actualización catastral Une, Útica, Vianí, Villagómez, Villapinzón, Viotá, Yacopí, Zipacón, Cota, La Calera, Madrid, Sibaté, Cogua y San Bernardo.