Publicidad

Avenica Centro Comercial

Ideam: en septiembre inicia la segunda temporada de lluvias en Colombia

el ideam

Por: Luis Hurtado

A través de un comunicado oficial de prensa el Instituto de Estudios Ambientales (Ideam), informó que para el mes de septiembre inicia la segunda temporada de lluvias en el país.

Por esa razón invitó este lunes a la Unidad de Gestión del Riesgo y la comunidad en general a prepararse para atender las posibles eventualidades que se presenten a raíz de las fuertes precipitaciones que se pronostican.

Le recomendamos leer: Robo millonario con tiroteo en casino de Funza, Cundinamarca

Según las evaluaciones hidrológicas y meteorológicas del Ideam, se prevé que la ola invernal inicie a mediados de septiembre y transite por octubre, noviembre y mediados de diciembre.

“Para este año 2021, como lo ha venido indicando el Ideam, el enfriamiento del Océano Pacífico tropical y las posibilidades que se mantengan para los próximos meses, favorecerá un incremento en las precipitaciones en gran parte del país”, indicó la directora del Ideam, Yolanda González.

El organismo extendió recomendaciones a las personas que viven cerca de ríos o caños, prepararse y tomar todas las medidas necesarias conforme a su situación de vulnerabilidad al riesgo.

Le recomendamos leer: Cundinamarca sigue socializando Región Metropolitana

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia