Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

ICBF atiende a familias desplazadas de Soacha y Tocancipá, Cundinamarca

ICBF en Soacha y Tocancipa

Por: Andres Quintero

Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cundinamarca se encuenta realizando atención a familias desplazadas de los municipios de Soacha y Tocancipá. 

La entidad lidera acompañamiento psicológico y análisis nutricioanl a niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante los análisis promueven la reparación integral a los menores de edad así como la orientación a esta población para facilitar el acceso a los beneficios establecidos en la ley de víctimas.

Para el 2019, la Registro Único de Víctimas (RUV) identificó que en el país hay 8 millones de desplazados en el país.

De interés: ICBF acelera investigación frente al presunto caso de tortura infantil en Chocontá

Sin embargo, el Observatorio Global del Desplazamiento Interno (IDMC) 2020, encontró que esta cifra disminuyó en los últimos años.

Teniendo en cuenta que derechos como la identificación, la salud, la educación, la alimentación, la vivienda, la reunificación familiar y la generación de ingresos ha mejorado, alrededor de un millón seiscientas mil víctimas se han sobrepuesto a la vulnerabilidad generada por el desplazamiento.

De interés: Entró en servicio la renovada Subestación de Policía de Cartagenita, Facatativá

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia