Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

‘I Festival Ambiental y Mercado Campesino Regional’, en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

i-festival-ambiental-y-mercado-campesino-regional-en-zipaquira-cundinamarca

Hoy sábado 10 y mañana domingo 11 de diciembre, se realizará en Zipaquirá, Cundinamarca, el primer Festival Ambiental y Mercado Campesino Regional, espacio para visibilizar la importancia del medioambiente.

El Gobierno Municipal de Zipaquirá organizó el Festival Ambiental y Mercado Campesino Regional, donde más de 40 emprendimientos ambientales expondrán sus productos de alta calidad y totalmente orgánicos.

Festival Ambiental en Zipaquirá

El evento se llevará a cabo en el Parque de La Esperanza, ubicado en Calle 4 #12-53 en Zipaquirá, Cundinamarca.

Allí, los asistentes podrán encontrar presentaciones musicales, exposiciones ambientales, y pasarelas de moda.

Este espacio es “una oportunidad para la ropa de segunda mano”, cine, premiación del concurso de fotografía, y finalmente, la apertura del Mercado Campesino Regional.

Más de 40 emprendimientos ambientales expondrán sus productos de alta calidad y totalmente orgánicos.

La programación del evento

El evento inicia hoy sábado a las 9:00 am con la inauguración del Festival Ambiental. Luego será la entrega de reconocimientos ambientales “Zipaquirá, Verde y Sostenible”.

De 11:00 am a 2:00 pm habrá presentaciones musicales con Los de la esquina-Canto al agua, y Fundación Arte y Ciencia – Anónimos.

A las 2:00 pm inicia la exposición ambiental. De 3:00 a 6:00 pm estarán las presentaciones Musicales (Cuerdas Frotadas-Mamazonia-Rock Urbano Sostenible).

A partir de las 6:00 pm será la Lunada Ambiental, la cual contará con la presentación del Duo FloreSer, pasarela de moda consciente y sustentable.

Además, habrá un cine Ambiental, con la presentación de los cortometrajes PEJEBONGO y Quetzal en Colombia de Julián Alfredo Gómez. También se tendrá la premiación del concurso de fotografía.

Mañana domingo se hará la apertura del Mercado Campesino Regional, habrá un reconocimiento a los campesinos locales y la presentación de música campesina y popular. Por otro lado, se ha recomendado llevar bolsas ecológicas para el Mercado Campesino Regional y no utilizar plásticos de un solo uso.