Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hoy domingo regirá la medida de pico y placa en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

hoy-domingo-regira-la-medida-de-pico-y-placa-en-soacha-cundinamarca

A partir del mediodía comenzará a regir la medida de pico y placa en el municipio de Soacha, por lo que quienes ingresen a Bogotá deben estar atentos a los horarios.

La decisión tomada por la alcaldía de Soacha busca aliviar la movilidad por uno de los principales corredores viales de la capital. Esta medida fue anunciada el pasado 17 de julio por parte del mandatario local, Juan Carlos Saldarriaga.

El alcalde de Soacha señaló que esta norma ha mejorado la movilidad de la Autopista Sur desde su implementación, reduciendo el tiempo de desplazamiento de los viajeros que ingresan a Bogotá. Este importante corredor vial es reconocido por los ciudadanos como uno de los más transitados.

Por ello, la medida se implementa no solo en los puentes festivos, en los que el flujo de viajero se incrementa de manera notoria, sino también los domingos.

Horarios del pico y placa

Los viajeros que no ingresen a Bogotá antes del mediodía deberán recordar que entre las 12:00 m. y 5:00 p. m., solo pueden ingresar las placas terminadas en número par. Igualmente, de 5:00 a 10:00 p.m. ingresan placas terminan en impar.

A partir de las 10:00 de la noche cualquier vehículo podrá transitar con normalidad por el municipio.

Planear el regreso

Quienes van a conducir por la zona entre Bogotá y Soacha deben planear con antelación el regreso a Bogotá, y revisar el estado técnico-mecánico del vehículo antes del viaje.

Igualmente, deberán, hacer el respectivo mantenimiento preventivo y tener a mano la documentación del vehículo, el SOAT y la Revisión Técnico-Mecánica vigentes.

Además, tendrán que conducir luego de haber descansado, sin los efectos del alcohol ni sustancias psicoactivas, acatar las normas de tránsito y sin exceder la velocidad permitida.