Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hospital San Rafael de Fusagasugá más comprometido para el segundo semestre de año

por: Luis Hurtado

hospital-san-rafael-de-fusagasuga-mas-comprometido-para-el-segundo-semestre-de-ano
Publirreportaje | El Hospital San Rafael de la Ciudad de Fusagasugá, como muchas otras Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud en el país, sufrieron los golpes administrativos obligados por la Pandemia. Sin embargo, salieron adelante para seguir brindándole a la ciudadanía un servicio de calidad, sin desconocer el panorama presupuestal que quedó en estado crítico frente al colapso de las diferentes áreas de atención.
En el caso específico de la E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá, salir adelante y mantener los servicios no fue tarea sencilla. Su gerente, doctor Andrés Mauricio González Caicedo asegura que "los que hicieron magia"  fueron todos los médicos y enfermeros, además de la planta operaria y administrativa, que en medio de la circunstancias y con una ocupación que superaba la capacidad instalada de funcionamiento; se esmeraron por brindar atención a todos los pacientes y defender el derecho a la salud y la vida. El Hospital San Rafael de Fusagasugá destacó en la región del Sumapaz y departamento de Cundinamarca; pues fue uno de los pocos que enfrentó la pandemia de coronavirus con reorganización de espacios y optimización de recursos. En medio de la crisis sanitaria, con una consolidada estrategia abrió nuevas áreas  para comodidad de los usuarios, pacientes, familiares y al mismo tiempo para los profesionales de la salud. Le recomendamos: Habitantes de Calle colonizan sectores del centro de Fusagasugá, Cundinamarca Un sistema de comunicaciones para con los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos, áreas de recreación y comedor a cielo abierto en la terraza del Hospital San Rafael y  apertura de nuevos servicios, son solo algunos de los avances dentro de los muchos logros de este primer semestre para el Principal Centro de Salud de la Región.

Nuevos Retos

El Gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Andrés Mauricio González Caicedo, adelantó que, para la Institución Prestadora de Salud, se avecinan nuevos retos en la apertura de otros servicios. Se trabajará en el mejoramiento de los sistemas de infraestructura y energía y otros detalles de tipo estructural. Agregó que el panorama financiero y presupuestal del Hospital de Fusagasugá es adverso por los gastos adicionales propios de la situación de operar por encima de la capacidad. La adquisición de más equipos y su puesta en funcionamiento, además de la contratación de más profesionales para hacer frente a las urgencias; entre otros factores, agregaron gastos al nosocomio; "se pensaría que al recibir más pacientes facturamos más; pero la realidad es que efectivamente seguimos recaudando la misma facturación, es un asunto que se nos presenta en el trámite con las EPS", precisó. 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día