Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Herido en atraco menor estudiante en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

herido-en-atraco-menor-estudiante-en-zipaquira-cundinamarca

Junto a su hermano regresaba de clases cuando una mujer, con puñal en mano, intentó despojarlos de sus pertenencias. Entonces, la víctima trató de escapar pero fue alcanzado y herido. Por fortuna, no reviste gravedad

El hecho se presentó hacia la una de tarde de este lunes (28 de marzo) en el barrio Las Villas, oriente de Zipaquirá, vía a Briceño, según informaciones preliminares.

Los hermanos fueron interceptados por una mujer con capucha y tapabocas. Empuñando  arma blanca les exigió la entrega de elementos de valor. En especial exigía los celulares.

El mayor de ellos, valerosamente y sin medir peligro, la enfrentó acorralándola contra las rejas de una casa. En el forcejeo la ladrona logró zafarse. La víctima trató de escapar pero ella le lanzó una puñalada.

Lo alcanzó en la espalda pero la herida no le ocasionó lesiones graves. Alertados por la algarabía los vecinos corrieron en ayuda de los menores;  la mujer logró huir.

Reacción de las autoridades

Minutos después llegó la Policía; también una ambulancia. Mientras los paramédicos auxiliaban y trasladaban el menor al hospital, los uniformados emprendieron la búsqueda de la atacante. No la encontraron.

En medios cercanos a la familia del estudiante herido se supo que éste se encontraba fuera de peligro; que la lesión, por fortuna, no fue tan severa como pudo haber sido.

Noticias Día a Día quiso conocer reporte oficial pero no fue posible. El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana se excusó. Dijo hallarse atendiendo el proceso de desalojo de Ciudad jardín. Prometió suministrar informe oficial el próximo lunes; es decir una semana después de los hechos.

El nuevo episodio deja en evidencia el alto grado de inseguridad que enfrenta muy buena parte del país. Los esfuerzos de las autoridades no han resultado suficientes para detener, o mitigar, la incursión del hampa.

https://www.youtube.com/watch?v=uxWNHrd1OpE