Hallan cadáver de niño que cayó al río Magdalena en Girardot, Cundinamarca

girardot-cundinamarca-rio-magdalena.

Por: Omar Gamboa

Lo rescataron hacia las 7 y 22 de la mañana de este domingo (26 de diciembre),  en jurisdicción de Guataquí, Cundianmarca

El cuerpo sin vida del menor fue encontrado kilómetros debajo de donde ocurrió la tragedia el pasado viernes (24 de diciembre 10 y 45 pm), se supo extraoficialmente.

Medios locales (Actualidad Informativa), publicó que el cadáver de la pequeña víctima, Dilan Andrés, fue ubicado por unidades del Batallón Botes del Ejército Nacional.

Lo encontraron  en un sector conocido como El Puerto de los Guamos, jurisdicción de Girardot, Cundinamarca, mientras participaban en las tareas de búsqueda.

Recorrían el Magdalena aguas abajo en sus “lanchas pirañas” cuando avistaron el cadáver. Ese sector corresponde a la vereda Porvenir de la vecina Guataquí.

El punto se encuentra frente al kilómetro 30 + 330 a la vía Girardot – Cambao.

¿Quiénes son responsables?

La tragedia sucedió mientras el niño (5años) y su familia regresaban en Flanes a su casa en Girardot, utilizando el puente férreo sobre el río Magdalena.

Expertos consideran que el viaducto adolece de estructuras que garanticen la seguridad de los usuarios particularmente si, como en este caso, se trata de menores de edad.

Los acostumbrados pasos peatonales fueron suspendidos a propósito del cierre del puente Ospina Pérez ordenado por la ANI, con el propósito de realizar mantenimiento.

De momento no se conoce pronunciamiento de las autoridades frente a lo ocurrido.

Algunos concejales y dirigentes locales advirtieron sobre duros reclamos tanto a las alcaldías como a las autoridades departamentales y nacionales.

En otros municipios afectados con las intervenciones viales se han sentido fuertes peticiones.

*Imágenes solo de ilustración

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia