Publicidad

Avenica Centro Comercial

Gutiérrez, Cundinamarca, primer municipio en reactivar su economía

Por: Sala de Redacción

VIDEO: Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, está a la espera del “visto bueno” del Gobierno Nacional para que el municipio de Gutiérrez empiece a reactivar su economía con algunas actividades.

El mandatario regional aseguró que, “Este territorio hasta la fecha continua libre de covid-19, que aplicaría para reanudar casi todas las actividades y para evitar la propagación del virus una de las medidas que se tomará tiene que ver con el cierre del municipio, medida que pretende impedir la entrada de personas de otras regiones, pero que permitan el abastecimiento de productos de primera necesidad”.

“Tenemos ya en espera de respuesta del Ministerio del Interior, la reactivación de muchas actividades, casi que, de todas las actividades económicas del municipio de Gutiérrez, donde haremos un plan para tener un cierre en las entradas del municipio”. Dijo García Bustos.

Esto, «para que se dé garantía de que quienes circulan en el municipio son sus habitantes y no gente que llegue de otro lado, y así tenemos muchas subregiones también que están libres de la COVID-19. Son 96 los municipios libres del virus, donde podemos ir poco a poco reactivando la economía, con mano de obra local”, puntualizó el mandatario.

Por su parte el alcalde del municipio de Gutiérrez, Cundinamarca, manifestó que “La proyección que tenemos es reabrir la economía interna a todas las actividades comerciales, excepto bares, discotecas, salones de belleza, barberías, peluquerías, básicamente lo que queremos que este sector lo integremos en una segunda fase”.

Aseguró que, “El tema de instituciones educativas estamos a la espera de la autorización de la Secretaría de Educación del departamento, nosotros no podemos tomar decisiones en torno a ello. Para la iglesia, la idea es que paulatinamente se reactive, estamos en diálogo con el sacerdote, la idea es que no hayan más de 20 o 30 personas, conservando siempre el distanciamiento social, conservando las normas y las reglas de bioseguridad”

En cuanto a las condiciones de salud, el burgomaestre local indicó que “dependen del Hospital de Cáqueza y que en el momento no tienen ningún caso de sospecha de Covid-19, en el momento que se requiera, si es necesario volveremos al confinamiento y volvemos a acogernos a las medidas que teníamos anteriormente”, dijo Sánchez Morales.

https://youtu.be/Ne5NMMdLbms

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia