Por: Alejandro
Fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para que reemplace al mandatario seccional Álvaro Cruz Vargas, quien presentó renuncia irrevocable debido a que enfrenta serios problemas ante la Fiscalía General por su presunta participación en el carrusel de la contratación de Bogotá. En la actualidad Rivera se desempeña como Consejero Presidencial para los derechos Humanos.
La decisión fue dada a conocer por el mandatario nacional a través de su cuenta twitter definiendo la suerte en el primer cargo del departamento tras la dimisión de Cruz Vargas quién oficialmente permanecerá en el cargo hasta este martes 18 de agosto.
“El actual Consejero Presidencial para los Derechos Humanos @riveraguillermo será el gobernador encargado para @cundinamarcagob», anunció el señor Santos.
Rivera, abogado del Externado de Colombia, es oriundo del Putumayo y fue representante por su departamento durante el período 2.006 – 2.010 tras cumplir una importante tarea legislativa según algunos analistas.
Formó parte del Movimiento Estudiantil por la Séptima Papeleta promotora de la Asamblea Nacional Constituyente de 1.991.
En términos normales y a la luz de las normas existentes Rivera debería permanecer en al cargo hasta cuando sea designado un nuevo mandatario, cuyo nombre debe surgir de una terna que envíe a la Casa de Nariño el grupo u organizaciones que respaldaron la candidatura de Cruz Vargas.
Sin embargo en medios cercanos a la presidencia se advirtió sobre la posibilidad de que el actual encargo sea sostenido hasta el final del actual período constitucional de la Gobernación.