Publicidad

Gran Reciclatón de la Gobernación de Cundinamarca y CAR: del 17 al 30 de junio

Gran Reciclatón
Compartir

Por: Luis Hurtado

 A partir de este jueves 17 de noviembre, hasta el próximo 30 de junio, se llevará a cabo en todos los municipios que pertenecen a la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional CAR una Gran Reciclatón.

Por tal motivo, la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC invita a todos los cundinamarqueses a realizar la entrega de los Residuos Eléctricos y Electrónicos RAEE en los puntos destinados por los alcaldes municipales.

“Con la Gran Reciclatón, trabajada de manera mancomunada con la Corporación Autónoma Regional CAR, esperamos no solo obtener una importante recolección de elementos RAEE, sino aportar significativamente a la reducción de agentes electrónicos contaminantes en nuestro departamento”, indicó el director de Gobierno Digital.

Le recomendamos: Fuerte accidente deja cuatro heridos de gravedad en la Av. NQS de Bogotá

Para la mencionada recolección, alcaldesas y alcaldes han dispuesto puntos específicos por municipio, de allí que las personas que quieran apoyar con la entrega de estos elementos, deben consultar en sus respectivas alcaldías.

Miryam Menjura, coordinadora de meta RAEE de la Secretaria de las TIC, dijo que “apoyar esta actividad que va del 17 al 30 de junio, es recolectar la mayor cantidad de elementos eléctricos y electrónicos para así lograr un aprovechamiento de materiales asociados a su buena disposición.  Para ello los cundinamarqueses podrán entregar teclados, ratones, micrófonos, paneles táctiles, escáner, cámaras web, cámaras digitales, impresoras, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y pilas usadas, entre otros”

Como aliados estratégicos de esta iniciativa estarán las alcaldías municipales, la compañía GAIA VITARE, Recopila y equipo de trabajo de la CAR, entre otros. Las entidades o personas que deseen aportar sus residuos RAEE pueden comunicarse al correo electrónico miryam.menjura@cundinamarca.gov.co o al teléfono 3115707187

Esta actividad está relacionada con el cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, según la cual, en este cuatrienio hay que recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día


Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Gobernación de Cundinamarca 

Publicidad Gobernacion Junio 2

Publicidad Gobernacion Junio 1

Publicidad

Otras noticias

girardot-violencia-intrafamiliar
Los golpearon atendiendo caso de violencia intrafamiliar en Girardot, Cundinamarca

Ocurrió en el barrio Magdalena 3 hasta donde se desplazó la Policía en respuesta a llamado de emergencia. Se trataba

ciclista-accidente
Algunos ciclistas también son responsables de accidentes en carreteras del país

VIDEO. Las redes sociales recibieron imágenes que captan incidente en el cual un ciclista por poco pierde la vida al

chia-cundinamarca-transito
Incrementan operativos contra accidentalidad en Chía, Cundinamarca

El trabajo fue desarrollado en horas de la noche y madrugada, con el propósito de captar dos escenarios en los

vacunación masiva
Vacunación Masiva en Cundinamarca para todos los mayores de 18 años

Vacunación Masiva | A partir de este lunes 26 de julio, en Cundinamarca, todos los mayores de edad que quieran

Ana María Cristancho: Impulsa Mechas & Mechas Internacional con compromiso social

Ana María Cristancho es una joven cundinamarqués que con profesionalismo y mucha disciplina impulsa programas sociales y cursos desde la organización Mechas

soacha-cundinamarca-detenciones
Asegurados los presuntos “Mantarraya” en Soacha, Cundinamarca

Son acusados de homicidio, microtráfico y otros delitos cometidos en algunas zonas específicas de Soacha, Cundinamarca. La orden de enviarlos