Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gran Fondo Matamoros 2023, se realizará en Mosquera, Cundinamarca

por: Mireya Porras

gran-fondo-matamoros-2023-se-realizara-en-mosquera-cundinamarca

El próximo domingo 19 de febrero se llevará a cabo en Mosquera, Cundinamarca, el primer Gran Fondo Matamoros de Ciclismo para recolectar fondos a través de esta competencia.

La Corporación Matamoros junto a la alcaldía local de ese municipio, buscan recolectar fondos con esta competencia ciclística para los programas educativos y deportivos de la entidad.

Fondo Matamoros en Mosquera, Cundinamarca

Con la recolección del dinero seguirán los programas sociales de becas de educación básica y media. Igualmente, becas de educación superior y el apoyo a la liga de deportistas de alto rendimiento con discapacidad de las Fuerzas Armadas.

El evento está diseñado para que participen 1.500 ciclistas en alguna de las tres distancias definidas.

La primera, y más larga, es la denominada el ‘Gran Fondo’ con una longitud de 105 kilómetros, seguida del ‘Medio Fondo’ con una distancia de hasta 60.9 kilómetros. La tercera distancia es el ‘Piccolo’ con 28.6 kilómetros.

Las categorías

Las categorías que serán premiadas son la Open, para hombres y mujeres de 18 a 39 años, la Master A para hombres y mujeres de 40 a 49 años.

Igualmente se encuentra la Master B, para hombres y mujeres de 50 años en adelante, y el valor por entrada es de 400.000 pesos.

La última fecha de inscripción, que se puede hacer a través del siguiente enlace https://www.granfondomatamoros.org , se abrió desde el pasado 16 de enero y permanecerá abierta hasta agotar cupos.

Cada uno de los participantes recibirá un kit de carrera con una tula, un jersey de ciclismo y algunos obsequios de los patrocinadores.