Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobierno no se reunirá con la minga en Bogotá

por: Luis Hurtado

gobierno-no-se-reunira-con-la-minga-en-bogota
A través de un mensaje público, el presidente de Colombia, Iván Duque se dirigió al país manifestando que "nada ni nadie puede argumentar en una aglomeración para ser escuchado". 
Las aseveraciones las hizo en razón de la llegada de las comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas a la capital de la Nación. El Jefe del Ejecutivo precisa que su gobierno siempre ha sido dialogante, pero que se debe construir "paz con legalidad". Este mensaje deja entrever que la Autoridad Nacional no se reunirá con los Consejeros de la minga, sin embargo, anunció que este martes una delegación irá al Cauca a visitar las comunidades y resguardos. Importante: Claudia López exhortó al presidente Duque a darle la cara a la minga “Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el Plan Social del Cauca”, dijo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
Finalmente, y como ocurrió en abril de 2019, la Presidencia convocó en una reunión de trabajo a la Ministra de Interior, al Ministro de Defensa, a la Cúpula Militar y de Policía.
Se hará una evaluación detallada de las acciones y movilizaciones en la capital del país, procurando preservar la seguridad sanitaria en la ciudad capital, el orden público y el bienestar de los marchantes. Recomendamos: Gobernación aseguró que la minga «tuvo un paso tranquilo» en Cundinamarca