Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación: Millonarias inversiones en El Rosal y Subachoque, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

gobernacion-millonarias-inversiones-en-el-rosal-y-subachoque-cundinamarca

Aseguró partidas por el orden de los $20 mil millones para la vía entre esas poblaciones. En dos meses pasará a etapa de licitación, anunció el mandatario Nicolás García.   

La noticia se conoció en desarrollo de gira del Ejecutivo departamental por municipios de la Sabana Occidente. También habló de recursos para salud, saneamiento básico y propuestas sociales. 

El proyecto más sonoro lo constituye la readecuación de la carretera El Rosal – Subachoque, una estructura necesaria en el desarrollo  de la zona.

Las inversiones viales hacen parte de un paquete establecido por García Bustos para mejorar el mapa vial del departamento. Precisamente esta misma semana facilitó la asignación de $20 mil millones para obras complementarias a lo largo de la Doble Calzada Bogotá – Fusagasugá – Girardot. (Ver: Cundinamarca: Aseguran obras complementarias Autopista Soacha – Fusagasugá – Girardot  )

Otras inversiones

Los anuncios del Gobernador de Cundinamarca incluyen la asignación de $1.500 millones para el Centro de Salud de El Rosal. Según dijo, el plan de trabajo fue acordado con alcaldías, concejales y dirigentes de la zona.

“Terminamos una jornada de trabajo con todos los concejales; como conclusión, destinaremos $20.000 millones para la vía El Rosal – Subachoque”, insistió. “Terminamos estudios y diseños en mes y medio y de inmediato montamos la licitación”, agregó.

Mientras avanzan los procesos legales serán ejecutados trabajos de adecuación con las empresas productoras de flores de la región.

En pocos días serán entregados un tractor, herramientas y otros aportes desde la Secretaría de Competitividad y Desarrollo. También apropiarán ayudas desee la Agencia de Comercialización.

Saneamiento básico

Otra propuesta tiene que ver con el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para El Rosal. Igualmente será intervenida la carrera séptima una vez el proyecto sea tramitado ante la administración seccional.

“Tenemos toda la intención y la voluntad de seguir trabajando por este municipio. Esperamos máximo en un mes tener solucionado el tema eléctrico del mega colegio para ponerlo, de una vez por todas, al servicio de la comunidad”, concluyó el gobernador Nicolás García.