Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación fortalece Casas Sociales en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

gobernacion-fortalece-casas-sociales-cundinamarca
La administración seccional asignó millonarios recursos para impulsar propuestas a través de las  Casas Sociales de Cundinamarca El Gobierno departamental garantizó el giro de $250 millones que serán distribuidos entre Bojacá, El Rosal, Facatativá, Tena, San Juan de Rioseco y Tocaima. La propuesta es impulsada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, y busca proveer elementos necesarios en el cumplimiento de la misión. Para ello suscribió pactos con los municipios beneficiados, de tal forma que desde allí se impulsen programas autónomamente. “Con estos convenios apalancamos las Casas Sociales de los cinco municipios, incentivando la participación de las mujeres", explicó la organización. Todo será vigiando y asesorado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, explicó la titular de ese despacho, Constanza Solórzano Peralta.

Los programas

Dichos recursos impulsarán diferentes procesos en estas poblaciones así:
  • Tena: compra de maquinaria e insumos destinados a la realización de talleres de liderazgo dirigidos al empoderamiento de las mujeres.
  • Facatativá: realización de talleres dirigidos al empoderamiento de las mujeres.
  • El Rosal: compra de insumos para artesanías, bisutería, joyería y tejidos para la Casa de la Mujer.
  • Tocaima: un camellón artesanal, dos casetas o vitrinas comerciales de artesanos/cesteros en el parque principal.
  • San Juan De Rioseco: cafetería ‘Punto Rosa’ que contempla una atracción turística con murales coloridos en donde se dará visibilidad a la mujer.
Esta iniciativa hace parte del cumplimento de la meta 145 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región Que Progresa’. De interés: Alerta en Cundinamarca: pronostican fuertes lluvias a mitad de septiembre Activan campaña de vacunación de mascotas en Cundinamarca Avanza jornada de limpieza de ríos y quebradas en Cundinamarca Cundinamarca: Integran Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de Sabana Centro La CAR Cundinamarca entregó recomendaciones para prevenir emergencias por las lluvias