Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernaci贸n realiz贸 la presentaci贸n de la Escuela virtual para la Paz de Cundinamarca

por: Mireya Porras

gobernacion-escuela-virtual-paz

La gobernaci贸n departamental, a trav茅s de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, realiz贸 la presentaci贸n de la Escuela virtual para la Paz de Cundinamarca.

El proyecto se desarrolla en colaboraci贸n y articulaci贸n con el Consejo departamental de paz, reconciliaci贸n y convivencia a trav茅s la Mesa de Pedagog铆a.

La Escuela virtual para la paz est谩 dirigida a contratistas, funcionarios y

departamentales y municipales, docentes, mediadores, l铆deres sociales, v铆ctimas del conflicto armado, reincorporados y comunidad en general.

Escuela virtual para la Paz de Cundinamarca

Se trata de un espacio virtual, que tendr谩 m谩s de 200 horas de contenido auto gestionable y gratuito en temas de paz y convivencia. Adem谩s, cuenta con una amplia oferta de herramientas pedag贸gicas como videos, charlas, cursos cortos, diplomados, podcast, publicaciones y juegos descargables para ni帽os y ni帽as.

Sandra Milena Correales Ortiz, gerente de la Agencia de Cundinamarca para la paz y la convivencia, dijo que la escuela virtual se cre贸 para llegar a todos los cundinamarqueses.

Agreg贸 que de esta forma se brindan herramientas pedag贸gicas, did谩cticas y l煤dicas que permitan entregarles conocimientos relacionados en torno a la construcci贸n de paz.

Esta plataforma surgi贸 como estrategia de pedagog铆a en Cundinamarca, en un trabajo como entidad y mediadores para fortalecer la cercan铆a con la comunidad.

Fue construida con actores de los mismos territorios, como creadores de sus contenidos y basados en sus necesidades.

F谩cil acceso en todos los municipios

As铆 mismo, fue pensada y dise帽ada de manera virtual por su f谩cil acceso a todos los municipios e inclusive a todas partes de Colombia.

Adem谩s, es un proyecto auto gestionable, para dedicar el tiempo y el espacio que cada persona que acceda a ella tenga disponible, revisando las m煤ltiples opciones ofrecidas.

Los contenidos que est谩n dispuestos en la web se relacionan con el conflicto armado, Acuerdo Final de Paz, proceso de reincorporaci贸n y la construcci贸n de memoria, as铆 como temas del d铆a a d铆a.

Igualmente se encuentran temas de inter茅s general como la Resoluci贸n Pac铆fica De Conflictos, Mi Cuerpo Como Mi Territorio, Violencias Simb贸licas Y Culturales, entre otros.

Incluso, se pueden encontrar elementos muy cercanos a sus vidas profesionales: la teor铆a del cambio, la c谩tedra de paz, la construcci贸n de proyectos, entre otros.

Iniciativa de la gobernaci贸n del departamento

Cabe destacar que la Escuela Virtual para la Paz de Cundinamarca es una iniciativa innovadora y necesaria para la construcci贸n de una cultura de paz en el departamento.

Esta herramienta virtual es una oportunidad para que todos los cundinamarqueses puedan acceder al contenido de la escuela, de manera gratuita en temas de paz y convivencia.

El objetivo de la Agencia de Cundinamarca para la paz y la convivencia es entregar conocimientos relacionados con la construcci贸n de paz de una manera pedag贸gica, did谩ctica y l煤dica.

Adem谩s, la plataforma tambi茅n permite el fortalecimiento de la participaci贸n ciudadana en la construcci贸n de la paz y la convivencia en el departamento.

Al ofrecer herramientas pedag贸gicas, la plataforma permite que los ciudadanos se involucren activamente en la construcci贸n de la paz y la convivencia, y contribuyan a la transformaci贸n de la sociedad en general.

Por una sociedad m谩s justa y equitativa

Esta iniciativa es una muestra del compromiso del departamento de Cundinamarca con la construcci贸n de una sociedad m谩s justa y equitativa.

La Escuela Virtual para la Paz de Cundinamarca, es un espacio en donde la paz y la convivencia sean los pilares fundamentales del desarrollo humano.

La Escuela Virtual para la Paz de Cundinamarca busca promover valores y habilidades en los participantes para la resoluci贸n pac铆fica de conflictos y el fomento de la convivencia pac铆fica en la sociedad.

Adem谩s de la plataforma en l铆nea, la Escuela Virtual para la Paz de Cundinamarca tambi茅n organiza actividades presenciales en diferentes municipios del departamento.

Talleres y encuentros

En cada uno de los municipios a donde llegue la escuela se desarrollan talleres y encuentros para fortalecer las habilidades y conocimientos adquiridos en la plataforma virtual.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida en la

y en la sociedad en general, convirti茅ndose en una herramienta fundamental para la construcci贸n de una cultura de paz en Cundinamarca.

La amplia oferta de la escuela Virtual para la Paz, est谩 disponible en la web a trav茅s de https://escuelapazagenciacundinamarca.com.co