Publicidad

Gobernación entrega dotación a Hospital de Villeta, Cundinamarca

Dotación para Hospital de Villeta, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Con estos suministros y a partir de la fecha, el departamento cuenta con 720 camas UCI; antes de la pandemia contaba con 179 en toda la red hospitalaria seccional.

 

Las estadísticas y el escenario fueron dadas a conocer por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, durante los actos de entrega de mayor dotación el Hospital Salazar de Villeta en acto de las últimas horas.

“Tenemos una ocupación por debajo del 44%”  dentro de las unidades de cuidados intensivos dijo el mandatario,  lo cual ofrece un panorama favorable en medio de la crisis de la pandemia en Cundinamarca.

*Le puede interesar: Poliomielitis y Sarampión amenazan con convertirse en grandes epidemias

El propósito es mantener una logística adecuada ante la eventual segunda oleada de contagios con coronavirus, según anticipan los expertos y temores del Ministerio de Salud.

Las entregas de la fecha en la capital panelera suman más de $400 millones. “Dotamos con 30 camas, 12 monitores, 8 oxímetros, succionadores y equipo de protección a la ESE Hospital Salazar de Villeta y a su personal médico”, señala reporte oficial.

El más reciente informe de las autoridades en cuanto a contagios no es muy alentador en opinión de expertos analistas sobre el tema de la pandemia. (Ver: Recuperados oxigenan las cifras de Covid-19 este martes )

Publicidad

Otras noticias

coronavirus, zipaquirá, cundinamarca
Coronavirus: también habrá “pico y género” en Zipaquirá, Cundinamarca

Esta vez la Alcaldía acordó restringir más la circulación de personas en vías y espacio públicos, buscando detener la propagación

Jairo Hortúa, alcalde, Fusagasugá, cundinamarca
51.43% aprueba desempeño del alcalde J Hortúa de Fusagasugá, Cundinamarca

#SondeosDíaaDía. El resultado suma dos factores (muy buena, 30.2% y buena, 21.23%) y muestra que un poco más de la

Inaugurada sede del sena
Inaugurada nueva sede del SENA en Fusagasugá

Este miércoles fue inaugurada la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), nueva sede ubicada en sector Quebrajacho de la

Enel Codensa, bogotá
En Bogotá, cortes de energía programados por Enel Codensa

Soacha, Bosa, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Rafael Uribe, Fontibón, Engativá y Antonio Nariño sentirán la novedad.

Enel Codensa, cundinamarca
Enel Codensa alerta sobre cortes de energía en Cundinamarca

Cota, Tibirita, Junín, Simijaca, Ubalá, Tenjo, Ricaurte, La Mesa, Fosca, Apulo, Gachalá y Anapoima resultarán afectados con la programación.  La

Coronavirus: Gobernador de Cundinamarca ordena confinamiento total para Fusagasugá, Girardot, Zipaquirá y Facatativá

VIDEO. Irá desde este viernes (22) a las 8 de la noche y las 5 de la mañana del próximo