Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación de Cundinamarca realizará encuentros recreativos para adulto mayor

por: Luis Hurtado

gobernacion-de-cundinamarca-realizara-encuentros-recreativos-para-adulto-mayor

La Gobernación de Cundinamarca a través  del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte llevará a cabo los encuentros regionales del adulto mayor, que se realizarán entre el 18 de agosto y  1 de septiembre próximos.

Según información reseñada en el portal oficial de la Seccional Cundinamarca, en estos espacios participarán los adultos mayores de 65 años que sean proactivos, dinámicos y que cuenten con el esquema de vacunación completo, contando 20 días después de la última dosis. Además, deben estar clasificados en los grupos A, B o C del Sisbén IV.

“Para agosto tendremos los eventos para adulto mayor, en las provincias de nuestro departamento, con actividades donde vamos a desarrollar los componentes de Cundinamarca Siempre Activa y Saludable; Cundinamarca Juega; Cundinamarca Expresa; Cundinamarca Expone y el reinado regional del adulto mayor”, manifestó Luis David Bohórquez, funcionario de la Gobernación de Cundinamarca.

En cuanto a la realización del reinado se contará con la participación de la representante, elegida previamente en el encuentro municipal, quien deberá cumplir algunas condiciones. Adicionalmente, deberá portar un traje elaborado en materiales reciclables para desfilar durante el concurso.

Le recomendamos leer: Asesinan a estudiante para robarle el celular en Bogotá

Hay que tener en cuenta que estos encuentros municipales, zonales y nacionales se efectuarán cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. De otra parte, los territorios interesados en hacer parte de los encuentros deben conformar los comités municipales de atención al adulto mayor.

Estas actividades buscan resaltar la importancia de esta generación en la sociedad, estimular procesos de desarrollo en los municipios mediante estrategias de recreación que contribuyan a una vejez satisfactoria.

Así mismo, se pretende forjar espacios dignos para la realización de actividad física, promoviendo una mejor calidad de vida; proporcionar un elevado grado de bienestar y organizar programas creativos de integración y trabajo intergeneracional que posibiliten la recuperación de la memoria cultural y lúdica de los adultos mayores del Departamento.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día


Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Gobernación de Cundinamarca

[video width="400" height="400" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2021/08/Publicidad-Gobernacion-Agosto.mp4"][/video]