Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación de Cundinamarca compromete millonarias inversiones en Fusagasugá

por: Omar Gamboa

gobernacion-de-cundinamarca-compromete-millonarias-inversiones-en-fusagasuga

VIDEO. Garantizó la asignación de cerca de $20 mil millones en frentes tramitados por el Concejo Municipal, según indicó el presidente del Cabildo, Jorge Rodríguez

Su pronunciamiento se conoce a propósito de la visita del  gobernador Nicolás García a Fusagasugá y el Sumapaz este lunes (11 de abril)

La mayor parte de los dineros ($10.400 millones) irán para el Parque de Las Generaciones, un proyecto que será desarrollado en el sector de Villa Patricia entre el Hotel Catama y la Escuela de Policía. Contempla la construcción de una cancha sintética de fútbol que incluye graderías y otros componentes propios de esos escenarios.

El plan, en su parte inicial y en cuanto a estudios, diseños y argumentos jurídicos, fue implementado por la Alcaldía, de común acuerdo, precisamente con ocasión de la visita del mandatario seccional.

Trámites ante la nación

Dentro de los compromisos del señor García Bustos para con Fusagasugá se encuentra una reunión con la ANI. La idea es asegurar la construcción de par deprimidos, a cambio de glorietas, en los cruces de Los Árboles y la Avenida Las Palmas con la Panamericana.

Conocienda la tradicional posición esquiva de la Agencia Nacional de Infraestructura, según observadores, el trámite no será nada fácil.

En la agenda común del Gobernador de Cundinamarca y Fusagasugá figuran los trabajos de recuperación de la Avenida las Palmas. Prometió el mandatario acelerar los procesos.

Del paquete forma parte la asignación de trabajos y recursos a las Juntas de Acción Comunal tanto rurales como urbanas.  Tendrán $5 mil millones para financiar procesos relacionados, fundamentalmente, con el arreglo de vías, obras comunitarias y construcción de placas huella.

Acceso a Cercun

Una de las gestiones del Gobernador de Cundinamarca, a favor de los deportistas y población, consiste en el acceso a las instalaciones deportivas de la Universidad de Cundinamarca.

A cambio de ello el departamento asume los costos de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

La gestión adelantada por el Concejo de Fusagasugá fue un proceso que compromete a todas las bancadas según el presidente de ese colegiado, Jorge Armando Rodríguez. Dijo que es respuesta a peticiones de “todas y cada una de las bancadas que de manera unánime han solicitado” los proyectos.

https://www.youtube.com/watch?v=sEEmpo_K7DQ