Publicidad

Gobernación de Cundinamarca alista entrega formal de Cercun a la UdeC.

Compartir

Por: Alejandro

Se supo que el mandatario seccional, Álvaro Cruz Vargas, y sus asesores, entre ellos la secretaria de Educación, Piedad Caballero; el director del Ideportes, Jony García;  los jurídicos y otras entidades comprometidas en el proceso, preparan la agenda para traspasar formalmente ese predio a la Universidad de Cundinamarca. Lo anterior en cumplimiento de una orden judicial y luego que la Asamblea legalizara el proceso en referencia.

 

Inicialmente la entrega estaba prevista para mayo o junio pasados pero por razones que no fueron dadas a conocer, el despacho postergó el trámite mediante el cual el centro de formación superior pasará a ser formalmente propietaria del Centro de Alto Rendimiento del departamento, Cercun, ubicada en Fusagasugá.

Lo anterior como resultado final de una demanda instaurada por el UdeC contra la administración seccional dejó de cancelar lo correspondiente a un porcentaje de cada botella de aguardiente y sus demás productos colocara en el mercado la Empresa de Licores de Cundinamarca.

Por ese concepto el departamento, le adeuda a la Universidad algo más de 180 mil millones de pesos los cuales serán cancelados mediante la entrega de varios predios, entre ellos Cercun valorado en 70 mil millones de pesos.

Igualmente fue trasladado varios pisos en donde funciona, entre otras entidades, la Secretaria de Ambiente del departamento. 

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-juegos-comunales
Fusagasugá lidera clasificación en juegos comunales del Sumapaz, Cundinamarca

La rama femenina se alzó con el oro en futbol de salón y plata en baloncesto En Arbeláez se cumplieron

fusagasuga-cundinamarca-concejo-de-juventud
Debate candidatos Consejo de Juventud en Fusagasugá, Cundinamarca

#CundinamarcaElige VIDEO. Algunos aspirantes entregaron observaciones y propuestas en sesión organizada por el Concejo Municipal Sorprendieron por su solvencia al

fusagasuga-cundinamarca-tribu
Mercado de emprendimiento cultural y creativo en Fusagasugá, Cundinamarca

Denominada “Tribu” el certamen se cumple en la casona de Coburgo entre viernes 22 y domingo 24 de octubre Información

cundinamarca-los-piquina
Detenidos “Los Piquiña” en Bogotá y Fusagasugá, Cundinamarca

Los acusan de asalto a fincas, secuestro y otros delitos en el Sumapaz, el Distrito y poblaciones del Tolima Con

fusagasuga-cundinamarca-feria-vivienda
Cundinamarca: Lista Feria de Vivienda Fusagasugá 2021

La jornada busca reactivar el sector de la construcción.  Será promovida la vivienda prioritaria Información de la Alcaldía de Fusagasugá

mserfusa-la-aguadita
Aplazan jornada de Emserfusa en La Aguadita de Fusagasugá, Cundinamarca

Iba a desarrollarse este sábado 23 de octubre). La nueva fecha será comunicada oportunamente por la ESP Sobre la modificación