Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación confirma obras para Cáqueza, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

gobernacion-confirma-obras-para-caqueza-cundinamarca

En la agenda figuran la remodelación del Hospital San Rafael; mejoras en el Estadio Municipal, conexión al gas domiciliario y arreglo vial rural.

Las intervenciones fueron ratificadas por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, durante reciente visita al oriente del departamento.

El mandatario, entregó al servicio la planta de gases medicinales en la UCI del H San Rafael, asunto para el cual fueron destinados $2.700 millones. Además, $5.600 millones permitieron reforzar la estructura,  el espacio público y la remodelación de las habitaciones del centro asistencial.

Otro aspecto tiene que ver con el suministro de equipos de alta tecnología para la atención de pacientes en urgencias. También fue ampliado el número de camas y mejorados los sistemas de ventilación.

Las obras habían sido convenidas entre el Ejecutivo departamental y el alcalde de Cáqueza, Jaime Hernando Carrillo.

Beneficios sociales

Las intervenciones favorecerán a más de 100 mil habitantes de la Provincia de Oriente. Para el gerente del Hospital San Rafael, Omar Silva, las dotaciones permitirán atender pacientes antes remitidos a Bogotá.

Otra inversión comprometida por el Gobernador tiene que ver con el deporte. La administración seccional comprometió $5.300 millones para la construcción del estadio.

Las vías terciarias recibirán inversiones por el orden de los $2.200 millones. Financiarán la instalación de placas huellas en varias veredas del municipio. Para gas domiciliario rural fueron asignados $700 millones.  

Otras inversiones

A propósito de la gira por el oriente de Cundinamarca, el gobernador Nicolás García Bustos entregó balance de otras gestiones.

Recordó que asignó $260.000 millones en infraestructura de salud, puntualmente en “70  infraestructuras hospitalarias que hoy están construyéndose en el departamento”.

Destacó inversiones las inversiones en el Hospital de Soacha, $20.000 millones, y $300.000 millones para el H Regional del Sumapaz en Fusagasugá.