Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación anuncia millonarias inversiones en Sibaté, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

gobernacion-anuncia-millonarias-inversiones-en-sibate-cundinamarca

Adelantarán obras reclamadas por las comunidades según indicó el mandatario seccional, Nicolás García, en visita a esa ciudad   

Ejecutará trabajos hacia el sector rural, educación, infraestructura, saneamiento básico, vías, polideportivos y otros frentes reclamados por las comunidades.

Son $25 mil millones asignados por el Gobernador, según hizo saber las últimas horas al adelantar gira en varias poblaciones del departamento.

Explicó que con esas partidas serán ejecutados proyectos de alcantarillado, vías, placa huellas, gasificación y educación, entre otros frentes.

Simultáneamente entregó ayudas económicas para los cultivadores. Se trata de las conocidas tarjetas Red de Progreso Agropecuario, con las cuales los labriegos pueden adquirir elementos para las siembras.

Efectos invernales

Hace un par de semanas el mismo gobernador García Bustos anunció un plan encaminado a respaldar las siembras en Cundinamarca.

Logró un acuerdo con el Banco Agrario. Los campesinos con créditos pendientes podrán acceder a plazos más largos para cancelar sus obligaciones. (Ver: Ayudas financieras para afectados por invierno en Cundinamarca  )

Para ello acordaron el desplazamiento de grupos especiales a las regiones. Tienen el encargo de  asesorar al campesinado en el trámite de sus solicitudes.