Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

GAULA realizó allanamientos en las cárceles El Diamante en Girardot y La Pola en Guaduas

por: Andres Quintero

gaula-realizo-allanamientos-en-las-carceles-el-diamante-en-girardot-y-la-pola-en-guaduas
El GAULA de la Policía, realizó allanamientos en 19 cárceles del país, entre ellas dos Cundinamarca el cómo, El Diamante, en Girardot y La Pola en Guaduas, en las que se atacó la extorsión carcelaria.
Las operaciones fueron materializadas por la Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión en coordinación con el Instituto Penitenciario y Carcelario ‘INPEC’, la Fiscalía General de la Nación y GAULA Militar. La operación llamada ‘Demoledor’, estuvo focalizada en allanar 19 establecimientos carcelarios, para mitigar principalmente el delito de la extorsión carcelaria en el país. Para la realización de este operativo se dispuso de 600 hombres y mujeres del GAULA, con los que se realizaron allanamientos sorpresas y casi que simultáneos en 19 establecimientos carcelarios para ejecutar el control y evitar la extorsión carcelaria. Las cárceles intervenidas fueron: en Barranquilla la Modelo; en Bogotá, la Picota y la Modelo; en Boyacá el centro penitenciario de máxima seguridad en Cómbita; en Bucaramanga la Modelo y Palo Gordo; en Caldas Doña Juana; en Cesar la Tramacúa; en Córdoba Las Mercedes; en Chocó Anayancy; en Cundinamarca el Diamante (Girardot) y La Pola (Guaduas); en Norte de Santander La Modelo; en Ibagué La Picaleña; en Medellín Pedregal, Bellavista y Belén; en el Meta la cárcel Granada y Jamundí en el Valle del Cauca. Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.app/detenida-pareja-de-extranjeros-que-pedian-dinero-con-bebe-de-juguete-en-bogota/ En estos allanamientos se logró encontrar ocultos en muros, baños, artesanías, camas y hasta las mismas rejas de los penales los siguientes elementos: 1.138 simcard, más de 3.500 gramos de estupefacientes, 453 armas cortopunzantes, 21 memorias SD, 5 módems, 64 libretas de anotación con nombres de personas sin identificar, cerca de dos millones de pesos, 382 celulares y 524 accesorios para celulares como cargadores y manos libres. Para llevar a cabo estas diligencias judiciales, participaron 13 fiscales, 170 funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC, 500 hombres y mujeres del GAULA, el apoyo de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y 68 vehículos. Finalmente estas actividades de verificación en los centros penitenciarios se realizan para atacar directamente el delito de la extorsión en modalidad carcelaria ya que en la mayoría de los casos resueltos se detectan que las llamadas extorsivas provienen de estos lugares.     [video width="640" height="352" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Video-2021-09-29-at-5.00.10-AM.mp4"][/video] Coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, subdirector Antisecuestro y Antiextorsión.  
Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.app/car-cundinamarca-cerro-tres-minas-en-macheta/  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día