Publicidad

Avenica Centro Comercial

Gaula de la Policía informa sobre extorsión a girardoteños.

Por: Alejandro

Con el propósito de mejorar la percepción del servicio hacia la comunidad el Gaula emitió un comunicado para prevenir la estafa y la extorsión a los ciudadanos en el cual se explican las modalidades más comunes.

 

Existen varias clases de extorsión: clásica: por teléfono y exigen altas sumas de dinero; carcelaria: realizada por internos que  se hacen pasar por delincuentes conocidos; intima: ex parejas que amenazan con publicar fotos íntimas si no regresan con ellos o les exigen dinero; devolución de bienes: hurtan un vehículo o documentos y luego exigen dinero para entregarlos; micro extorsión: se da en los estratos bajos. Las cifras van desde mil pesos diarios hasta 644.350 pesos.

El Mayor Murillo, comandante del Gaula Cundinamarca explico: “Ante estos casos, es importante que usted esté prevenido y atento para no caer en engaños. Ninguna autoridad tiene porqué pedir dinero para dejar libre a una persona detenida”, refiriéndose a un ejemplo del “sobrino que está detenido”; estafa que se origina desde las cárceles del país.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia