Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile

chile-boric.

Por: Omar Gamboa

El dirigente de izquierda impuso las mayorías este domingo en Chile. Prometió reformas sustanciales en las políticas oficiales

Bajo la premisa de que Chile eligió el cambio, según la prensa internacional, el más joven de los mandatarios en la historia del país austral confirmó las bases sobre las cuales navegará su gobierno.

“La esperanza le ganó al miedo”, dijo en su discurso minutos después de que se hiciera oficial los resultados de la votación que lo ubica como el sucesor de Sebastián Piñera.

Convocó a todos los chilenos para que lo acompañen en su propuesta por aplicar los cambios que el “pueblo viene reclamando” de tiempo atrás.

Anuncia inmediatos ajustes a política oficiales

Ratificó que aplicará reformas en materia de equidad en los ingresos; ajustes en el frente social para que la salud y las pensiones dejen de ser un negocio de pocos.

Insistió en que implementará cambios en todos los frentes en donde no exista equidad, y que lo hará de “cara al pueblo”.

“Nunca más volveremos a elegir un presidente que se convierta en enemigo de su propio pueblo”, promulgó, en alusión a la violenta reacción del Gobierno frente a las últimas protestas sociales.

Al respecto observó que reformará la Policía y asumirá ajustes que impidan el inconformismo de sus compatriotas.

Como en Colombia, Chile vivió jornadas violentas de protestas, manifestaciones que presionaron reformas en desde el Palacio de La Moneda.

Gabriel Boric obtuvo el 55,18 % de los sufragios, contra el 44,92 % del derechista Antonio Kast

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia