El propósito es elevar la calidad y mejorar todos los servicios de los centros asistenciales de Cundinamarca.
La agenda tiene previsto desarrollar tareas importantes entre este junio y el 31 diciembre, para lo cual Irán desarrollándose una serie de encuentros que permitan aplicar los ajustes de acuerdo al plan.
"Este es un proceso demasiado importante y clave para el departamento, por lo cual debemos hacerlo bien, sin atropellarlo, con disciplina, constancia y organización", explicó Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud de Cundinamarca.
Según dijo los ajustes tendrán en cuenta no solo las normas naciones y departamentales, sino lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud.
"El modelo existe, pero nos hemos ingeniado cómo hacerlo; tenemos nuestro propio sastre que nos está haciendo el traje a nuestra medida", resaltó.
“No sólo se trata del saneamiento fiscal y financiero de las ESE, sino de mejorar la capacidad resolutiva, mejorar los servicios y derribar barreras. Los ciudadanos nos dirán su estamos avanzando por buen camino”, agregó.
Un primer encuentro con ese propósito, se cumplió con las autoridades de salud y directivos hospitalarios del norte y Bajo Magdalena.
La agenda incluye la realización de otras 12 sesiones de este tipo a lo largo del departamento a lo largo de las próximas semanas.
De Interés: Iván Duque reformará a la Policía Nacional
Inflación aumentó en Colombia durante el Paro Nacional
Colombia atraviesa peor momento de la crisis sanitaria
La provincia Magdalena Centro de Cundinamarca le apuesta a la cultural
Incautan 1.800 dosis de marihuana en Silvania, Cundinamarca