*Policía evita que una jovencita atentara contra su vida en Chinauta, inspección de Fusagasugá, Cundinamarca. Uniformados lograron atraparla y ponerla a salvo en momento que ella, desde lo alto de un puente peatonal sobre la doble calzada, pretendía lanzarse al vacío.
El caso se presentó la mañana de este lunes (20 de octubre 2025) bajo circunstancias dramáticas que, por fortuna y en virtud de la oportuna y adecuada intervención de los uniformados, evitaron la tragedia.
Sobre lo que estaba sucediendo los agentes fueron alertados por la comunidad. A la vez que recibía información telefónica escucharon una algarabía en la calle que atrajo su atención.
De inmediato lograron darse cuenta de lo que realmente estaba sucediendo; reaccionaron y sin pérdida de tiempo procedieron a tomar las medidas que la dramática situación requería.
Policía evita que jovencita atentara contra su vida

Fueron momentos angustiosos. Ya afuera se dieron cuenta que una jovencita corría en dirección a la autopista mientras, a corta distancia, otro grupo, especialmente amigas suyas, la seguían de cerca. Le gritaban que se detuviera; que hablaran.
Nada de ello logró persuadirla. Subió al peatonal ubicado en inmediaciones de reconocido negocio (Los Chorizos Patio Bonito). Trepó a la baranda con buena parte de su cuerpo por fuera de la línea de protección; se alistaba a lanzarse al vacío, unos 20 metros arriba de la estructura.
Abajo, entretanto, uno de los uniformados, detuvo el tránsito y le pidió al conductor de una tractomula que ubicara el vehículo justo debajo de donde se hallaba la menor. Quería mitigar los daños en caso de que la menor se lanzara al vacío.
A su vez, arriba, una patrullera (Yuliana Martínez Villalba), charlaba con la jovencita; buscaba convencerla de que desistiera de su intención de lazarse al vacío. Entre tanto y con sigilo, un compañero de ésta, (intendente Haiver Alexis Barragán Motta) se le acercaba prudentemente.
Pasaron algunos minutos de tensión; el par de uniformados acudieron a toda su capacidad para evitar un dramático desenlace del suceso cuyas causas reales son motivo de evaluación.
Solo con la mirada, los agentes coordinaron el siguiente paso. Martínez, a prudente distancia, atrajo la atención de la jovencita; le habló permanentemente buscando calmarla. La estrategia era distraerla mientras el intendente Barragán se le acercaba. Luego de unos minutos el uniformado se abalanzó sobre la menor. La atrapó y puso a salvo.
Ya con todo bajo control, la jovencita en crisis regresó a manos de los profesionales de la fundación (reconocida institución con sede en Chinauta) quienes dieron comienzo a procedimientos especiales.
- Recomendado: La UCundinamarca lideró el III Encuentro Translocal Latinoamericano de Semilleros de Investigación
Ella, como otros niños y adolescentes con problemas de comportamiento, son refugiados bajo el amparo de instituciones oficiales, también algunas privadas, para los tratamientos del caso.
Desde luego, quienes presenciaron todo lo sucedido dieron paso a expresiones de agradecimiento y exaltación a la valerosa intervención de los uniformados: la patrullera Yuliana Martínez Villalba y el intendente Haiver Alexis Barragán Motta.
El par de uniformados protagonizaron una valerosa intervención que, incluso, va más allá de su responsabilidad institucional.