Fusagasugá, Cundinamarca: Reacciones a favor del nuevo Gerente de Emserfusa

fusagassuga-cundinamarca-marlon-rodriguez

Por: Omar Gamboa

Al margen del alegato puramente jurídico, numerosas son las expresiones de apoyo ante el nombramiento de Jonnatan Rodríguez como sucesor de René Ballén

Informe Especial

La designación del ex Secretario de Hacienda permitió voces desde diversos sectores destacando su capacidad profesional y condición ética para cumplir la misión que acaba de asumir.

En ese mismo sentido varios comentarios estiman acertada la decisión del alcalde Jairo Hortúa, asunto que puede ser el preludio de ajustes a nivel de la administración local.

El debate jurídico

Al otro lado de la mesa siguieron escuchándose expresiones polarizadas sobre lo normativo que rodean el nombramiento de Jonnata Rodríguez en la Gerencia de Emserfusa.

Inmediatamente se conocieron las primeras inquietudes, se hicieron públicas otras observaciones defendiendo el nombramiento. Una de ellas cita un concepto del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Tiene relación con un caso de muy similares características ocurrido en Chiquinquirá, Boyacá. Un ex Secretario de la Alcaldía e integrante de la Junta Directiva de empresa descentralizada, pasó a sur gerente de esta.

En respuesta a la consulta, la Función Pública dice: podrá ser nombrado como gerente de la misma entidad pues la prohibición del artículo 10 citado no cobija esta clase de vinculación”.

emserfusa-chiquinquira

Consulte el documento completo

Así las cosas, las opiniones de juristas se muestran antagónicas. Incluso, un comentario de un lector dibuja la realidad del país. Carrasquilla renunció como Ministro de Hacienda. Era miembro de la Junta Directiva del Banco de la República (…) y es nombrado codirector del Banco. No hubo ninguna inhabilidad”, dice.

Y agrega: de la misma forma, “El Dr Marlon igual al ser nombrado gerente de Emserfusa ya no era secretario de Hacienda  y por ende miembro de la directiva de Emserfusa. No especulen con comentarios sin fundamento”, subraya.

El documento de la Función Púbica puede ser consultado en el siguiente documento (clic)

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia