Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Entregan Puesto de Salud en Bosachoque

por: Omar Gamboa

fusagasuga-cundinamarca-entregan-puesto-e-salud-en-bosachoque

El propósito es mejorar la calidad de la asistencia médica en todos los sectores del municipio. Fueron invertidos $180 millones en la remodelación en el PS de Bosachoque.

La entrega de la readecuación para los servicios médicos de la población corrió por cuenta del alcalde Jairo Hortúa Villalba. El procedimiento estuvo a cargo de la Secretaría de Salud de Fusagasugá.

El proyecto hace parte de un convenio que supera los $2.700 millones de pesos”, y tiene el propósito  de garantizar la implementación de servicios de salud con calidad en la ciudad.

Los recursos provienen de los saldos de cuentas maestras, y también permitirán ejecutar la actualización de los ascensores del Hospital San Rafael. Otros trabajos precisan la “remodelación del Centro de Atención Ambulatoria, la adecuación de la infraestructura del laboratorio clínico y la remodelación de 2 puestos de salud”.

Más aportes

El paquete de ejecuciones en beneficio de los habitantes del Corregimiento Occidental, entre Fusagasugá y Silvania, incluye otros elementos. También recibió “equipamiento de última tecnología y mobiliario nuevo” para el mismo centro de atención médica.

Todo lo anterior permitió que la Secretaría de Salud de Cundinamarca extendiera el certificado de habilitación al PS en Bosachoque. Lo acredita  como centro de atención que cumple con toda la norma vigente para garantizar calidad en los servicios de asistencia médica.

Adicionalmente se supo que este mes (agosto) “serán habilitados todos los servicios, brindando mayor comodidad y seguridad a los pacientes”. Los usuarios, en adelante, igualmente podrán ser atendidos en la unidad móvil para consulta de medicina y odontología.