Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: A SuperServicios otra queja del alcalde Hortúa contra Enel Codensa

por: Omar Gamboa

fusagasuga-cundinamarca-a-superservicios-otra-queja-del-alcalde-hortua-contra-enel-codensa

VIDEO Piden respeto por la ciudad. El documento, con duros cuestionamientos contra la Enel Codensa, fue radicado por el mandatario Jairo Hortúa este martes (19 de abril) ante la Superintendencia de Servicios Públicos

La queja responde a la sucesión de hechos que causaron “profundo malestar” dentro de los usuarios, empresarios y las mismas autoridades ante “intempestivos” cortes de luz.

El malestar generalizado fue acopiado por el mandatario Jairo Hortúa, el Concejo Municipal, agremiaciones y otras organizaciones que alistan sus propios reclamos, según se supo.

“Acabo de radicar queja formal ante Superintencia de Servicios Públicos, por el mal servicio de Enel Colombia ¡Nos han faltado al respeto a todos los fusagasugueños!”, señaló el mandatario.

En el misma video-comunicado, Hortúa Villaba referencia tres anomalías fundamentales que, considera, deben corregirse de manera inmediata. La primera hace referencia a los frecuentes “bajonazos” en la energía, fenómeno que afecta electrodomésticos y maquinaria empresarial en “Fusagasugá y la Región”.

Peticiones sin doliente

Precisamente sobre este punto las redes sociales difunden permanentes denuncias, sin respuesta, pidiendo a Enel Codensa (Enel Colombia) que corrija esa deficiencia.

En el segundo punto el Alcalde denuncia que los cortes ocurren sin previo aviso. La ESP no previene a los usuarios sobre la suspensión en el suministro de luz o sobre programación de trabajos lo cual, estima, se constituye en un “irrespeto” para con los usuarios.

Un tercer aspecto se refiere a la total desatención de Ene Colombia para con los reclamos e inquietudes de los usuarios. “No podemos seguir permitiendo que una empresa pase por encima de las necesidades y los bienes de las personas”, sentención el mandatario Hortúa Villalba.

En este enlace puede consular el documento completo

Antecedentes sobre reclamaciones

A comienzos de año se hizo notable el inconformismo de la población para con Enel Codensa. Entonces el Gobierno Municipal presentó reclamación formal ante SuperServicios, por el “reguero” de cables en los postes bajo la administración de la esa proveedora de energía. (ver: Enel Codensa: a responder por “reguero” de cables en calles de Fusagasugá, Cundinamarca  )

Días después se conoció la orden impartida por la misma autoridad, la SIdeSP, para que la electrificadora corrigiera la inadecuada disposición de cables a lo largo de los postes de energía. (ver: Fusagasugá, Cundinamarca: Duro llamado de SuperServicios a Codensa por “desordenado” manejo de redes  )

https://www.youtube.com/watch?v=ECuAt4hwcIY&ab_channel=NoticiasD%C3%ADaaD%C3%ADaTV