Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Funcionarios de la gobernación de Cundinamarca podrán capacitarse en tecnología china

por: Mireya Porras

funcionarios-de-la-gobernacion-de-cundinamarca-podran-capacitarse-en-tecnologia-china

Los funcionarios de la gobernación de Cundinamarca, y de los 116 municipios del departamento podrán inscribirse en la convocatoria para el Seminario de Aplicación de la Tecnología “Juncao” creada en China.

La información fue dada a conocer por parte de la Secretaría de Asuntos Internacionales para los funcionarios de la entidad y de todos los municipios de Cundinamarca.

Tecnología china en Cundinamarca

La convocatoria que fue abierta por parte de la República Popular de China, para cursar el Seminario de Aplicación de la Tecnología “Juncao” creada en el país asiático.

El taller será del 16 al 30 de mayo del 2023, y se trata de una metodología para consolidar los conocimientos y capacidades en diversos temas sobre el cultivo de hongos.

Entre estos temas se encuentran los antecedentes, proceso y desarrollo de herramientas, así como los métodos para el cultivo y almacenamiento de hongos comestibles y medicinales, entre otros usos.

Igualmente, los procesos de innovación en beneficio de los productores del departamento, además de afianzar las relaciones bilaterales entre China y Colombia.

Perfil técnico y requisitos

Los becarios seleccionados, quienes, además, deberán cumplir el perfil técnico y misional de la entidad en la que trabajan, se verán beneficiados con los tiquetes aéreos, la alimentación y el hospedaje.

La postulación debe presentarse a más tardar el próximo lunes 27 de marzo de 2023 a las 9:00 a.m. cuando cerrará la convocatoria.

Los interesados contarán con el apoyo y acompañamiento del equipo de la Secretaría de Asuntos Internacionales del departamento de Cundinamarca.

Las personas que deseen obtener más información pueden contactarse con Laura Zapata al correo laura.zapata@cundinamarca.gov.co.

En este correo encontrarán más datos y podrá consultar todos los requisitos necesarios para aplicar al taller, entre otros temas.