Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Fuga de “Matamba”: Legalizan captura de guardián del INPEC

bogota-cundinamarca-matamba

Por: Omar Gamboa

Se trata del Inspector de Turno al momento del escape de Juan Larrinson Castro Estupiñán. Habría dejado abierta la puerta por donde salió el prisionero

La decisión de mantener tras las rejas al sospechoso fue adoptada por el Juez de Control de Garantías.  Aceptó los argumentos de la Fiscalía.

Según los investigadores, el uniformado del Inpec sería parte del complot ocurrido la madrugada del pasado viernes 18 de marzo. “Matamba”, incluso, fue “dotado” de un uniforme de la institución.

El material probatorio demostraría que el ya acusado era el inspector de turno cuando  Castro Estupiñán  eludió los muros del centro penitenciario.

Sobre la fuga se supo horas después cuando en La Picota realizaron conteo de presos obligatorio con el cambio de turno temprano ese viernes.

El presunto cómplice del escape fue detenido ese mismo día horas después de conocerse la novedad. Durante los operativos le fueron incautados $10 millones.

“Durante las audiencias preliminares, el juez de control de garantías declaró legal la incautación del dinero con fines de comiso y la solicitud de suspensión del poder de disposición”.

Hitorial delictivo de “Matamba”

Juan Larrinson Castro había sido capturado en mayo del año pasado en Floridablanca, Valle. Nacido en el Charco, Nariño, hizo parte de grupos ilegales siendo un menor de edad.

Se desmovilizó hace 22 años pero luego volvió a la ilegalidad. Se unió a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Formó parte del bloque Calima y Libertadores del Sur. Lo detuvieron en el 2005 mediante pero se acogió a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

Pese a ello mantuvo ilegalidad participando en narcotráfico, minería ilegal. Luego de una persecución implacable, “Matamba” fue apresado y enviado a prisión. Allí permaneció hasta el pasado viernes.

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia