Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fue desarticulada la banda delincuencial «Los del Alto» en Girardot

por: Andres Quintero

fue-desarticulada-la-banda-delincuencial-los-del-alto-en-girardot
La Policía de Girardot, desarticuló la banda delincuencial denominada "Los del Alto" dedicada al tráfico de estupefaciente.
Las acciones fueron realizadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIPOL), (SIPOL) en apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOES y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Mediante un allanamiento fueron capturadas cinco personas en flagrancia, a las cuales se les incautaron armas de fuegos, un chaleco antibalas y un importante alijo de estupefacientes.

Le recomendamos leer: Nemocón, Chía, Cogua y Sopó, tienen nuevas rutas de servicio de transporte público

Las acciones operativas se concentraron en la calle 16 con carrera 1, del barrio Puerto Mongui, donde se realizaron cinco capturas en flagrancia, entre las que se encuentra:
  • Alias "Nacho", (cabecilla de la organización).
  • Alias "Marlon"
  • La aprehensión de alias "Condorito"
  • Alias "MASCOTA"
  • Alias el "Flaco"
Esta estructura delincuencial tenia como zona de injerencia los Barrios: Altos de la Cruz, Puerto Mongui y Las rosas en el casco urbano del Municipio de Girardot. Los hoy capturados generaban terror, a través de acciones delincuenciales en Girardot, toda vez que en su accionar, materializaban  homicidios bajo la modalidad de sicariato y la comercialización de estupefacientes. Es de anotar que actualmente se encuentran inmersos en 02 procesos investigativos por homicidios (vigencia 2021). Estos presuntos delincuentes, presentan anotaciones judicales por diferentes delitos entre ellos: Concierto para Delinquir, Fabricación Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego y Municiones, Tráfico, Fabricación y/o Porte de estupefacientes y Hurto.

Le recomendamos leer: Acciones en Zipaquirá permitieron la captura de cuatro presuntos expendedores de drogas

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día