Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Frustran posible secuestro vía Soacha – Silvania, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

frustran-posible-secuestro-via-soacha-silvania-cundinamarca

Las víctimas fueron encontradas en medio de persecución de la Policía de Tránsito. Según parece, habían sido plagiados en una estación de gasolina en Soacha

El caso se presentó las últimas horas mientras uniformados adelantaban procedimientos de control a lo largo de la doble calzada entre Bogotá y Fusagasugá. Se hallaban entre el Peaje de Chusacá y el Alto de Rosas.

Le hicieron el pare a un vehículo, pero el conductor y su acompañante hicieron caso omiso al requerimiento de los representantes del orden.

Entonces comenzó una persecución de varios kilómetros. Los agentes montaron un plan candado. Los ahora indiciados abandonaron el carro y corrieron por entre potreros al lado de la autopista.

Los persiguieron. Finalmente cayeron en manos de los agentes. En principio trataron de confundir a la Policía suministrándoles versiones confusas.

La liberación

Entre tanto, otro grupos de uniformados inspeccionaron el automotor abandonado; un Renaul Logan. En su interior encontraron a las víctimas quienes diejeron haber sido llevados a la fuerza. Se encontraban atados de pies y manos.

Una vez fuera de peligro contaron lo sucedido. Dijeron que los sorprendieron mientras tanqueaban en una estación de gasolina de Soacha. Entonces apareció el par de hombres quienes, amenazantes y mediante engaños, los obligaron a ir con ellos.

Parece ser que el propósito era robar el automotor. Muy seguramente los plagiados iban a ser abandonados una vez el par de presuntos delincuentes estuvieran seguros de poder seguir adelante con su “trabajo”.

Cumplidos los procedimientos de rigor el par de acusados fue presentando ante las autoridades competentes en la sede de la Fiscalía ubicada en el Puente del Águila de Fusagasugá.

Ante este nuevo hecho la Policía formuló nuevos llamados a fin de que la ciudadanía alerte ante la ocurrencia de hechos al margen de la ley. Para ello tienen dispuestas las líneas 123 y 165.