Por: Alejandro
La Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía, logró detener atentados que ese grupo subversivo venía preparando contra el cuerpo uniformado en la capital colombiana. De acuerdo a las informaciones oficiales un puñado de delincuentes, por encargo de los subversivos, pretendía atacar dos CAI en el Distrito Capital.
Siguiendo acciones especiales dentro de la Operación Vigía encargada a la Dipol, Dijín y el Comando de Operaciones Especiales, Copes, los uniformados lograron capturar a 5 delincuentes al igual que la incautación de 4 barras de explosivos, 3 armas de fuego, 2 temporizadores y material de guerra privativo de las Fuerzas Armadas.
Los resultados fueron producto de varias semanas de seguimiento y de que algunos policías se infiltraron en esa organización; en la madrugada de este lunes la Policía realizó nueve allanamientos en diferentes sectores de Bogotá, en los cuales se produjeron las capturas.
Dentro de los detenidos se encuentran Wilmer Johan Cañón Cañón, alias ‘Pedro’, quien, según las investigaciones, tenía contacto directo con el Eln y enganchaba a personas para preparar e instalar los artefactos explosivos.
A los delincuentes se les encontró una agenda en la cual los delincuentes realizaban anotaciones sobre los objetivos que tenían para realizar sus acciones terroristas y los lugares del país desde donde gestionaban la consecución de explosivos.
El material documental está siendo analizado por los investigadores y la Fiscalía, con el fin de evaluar y analizar la información y desarrollar más acciones de prevención y control.