Publicidad

Fiscalía ocupó bienes de implicados en el caso interconector Tunjuelo – Canoas

Compartir

Por: Andres Quintero

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares sobre los bienes de personas, presuntamente, involucradas en actos de corrupción en la construcción del interconector Tunjuelo – Canoas.

La obra de interceptor pretendía recibir las aguas servidas de los interceptores Fucha Tunjuelo y Tunjuelo Bajo en Bogotá, así mismo durante su recorrido de más de 11 km recibe las aguas del municipio de Soacha, con el fin de llevarlas a la futura PTAR Canoas.

Lamentablemente el proyecto de la construcción del interconector Tunjuelo – Canoas, no se terminó por un entramado de corrupción que habría afectado el proyecto en su fase de planeación y ejecución.

Según las investigaciones de las autoridades, los hallazgos administrativos con incidencia fiscal y penal por la no terminación de la obra habrían superado los $243 mil millones.

De interés: https://www.noticiasdiaadia.com/ataque-sicarial-dejo-un-muerto-en-girardot/

Por lo anterior la Fiscalía adelantó procesos penales en contra de los exfuncionarios públicos, particulares y contratistas que se habrían apropiado ilegalmente del dinero.

Las medidas adoptadas por ente acusador cobijaron a 77 bienes avaluados en $27.044 millones ubicados en Bogotá, Villavicencio (Meta), Cajicá, Girardot, Tabio (Cundinamarca) y Orocué (Casanare).

Finalmente los titulares de los bienes afectados son: Jaime Buenaventura Quintero Sagre, Orlado Fajardo Castillo, Carlos Alberto Acero Arango, Carlos Alberto Solarte Solarte, Mercedes Lucía Garzón, Jaime Andrés Quintero Garzón, Inversiones y Construcciones del Castillo S.A.S., Inversiones del Siglo XXI (antes Constructora Fajardo Nieto), María Camila Fajardo Russi, Vianny Sayuri Fajardo Briceño, José Gustavo Fajardo Castillo, Luz Mary Fajardo Castillo y Luis Gabriel Nieto.

 

De interés: https://www.noticiasdiaadia.com/estudiantes-de-tenjo-recibieron-1264-computadores-de-parte-de-la-alcaldia/

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

cundinamarca-gobernacion-hospital-fusagasuga
Aprueban proyecto sobre nuevo Hospital Regional en Fusagasugá, Cundinamarca

Pasó examen en el estudio de prefactibilidades adelantado por la Financiera de Desarrollo Nacional Se trata de una “alianza público-privada

fusa-cundinamarca-accidente
Accidente deja otra víctima fatal entre Fusagasugá y Silvania, Cundinamarca

Una mujer acompañante en motocicleta falleció al chocar contra vehículo de carga El caso se presentó hacia las 6 y

medicina-legal-medellin
Investigan crimen de joven de Sesquilé encontrada en Puerto Triunfo, Antioquia

El cadáver de la mujer (23 años), fue hallado a orillas de la autopista Bogotá – Medellín Sobre el macabro

Avanza la construcción del nuevo patinódromo de Villeta

A buen ritmo avanza la construcción del nuevo patinódromo de Villeta, obra que espera disparar el desarrollo de este deporte

Instalación y reparación del alumbrado público en el municipio de Guachetá

La administración municipal de Guachetá, avanza en la instalación y reparación del alumbrado público del municipio. Los trabajos están encaminados

Grave accidente en Cáqueza deja cuatro personas heridas

Un grave accidente se presentó sobre horas del mediodía, de hoy martes 30 de noviembre, en el municipio de Cáqueza.