Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fiscalía investigará presunta violación a menor en una URI que finalizó en suicidio

por: Andres Quintero

fiscalia-investigara-presunta-violacion-a-menor-en-una-uri-que-finalizo-en-suicidio
La Fiscalía General de la Nación puso en marcha el trabajo de un equipo especial para confirmar la presunta agresión sexual de Alison Lizeth Salazar de 17 años, hecho que habría ocurrido dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la ciudad de Popayán (Cauca) y que finalizó en el posterior suicidio de la menor.
Esta investigación se abre luego de que redes sociales circulara esta información, afirmando que el 12 de mayo en la ciudad de Popayán se llevó a cabo una marcha masiva y pacífica en el marco de los 15 días del Paro Nacional. Posteriormente en horas de la noche del mismo día se presentaron múltiples ataques por parte de la fuerza pública y una serie de detenciones arbitrarias y agresiones de carácter sexual, en las que estaban involucradas menores de edad, terminado en la presunta violación y suicidio de Alison Lizeth. Por lo anterior fue que la Fiscalía conformó un equipo especial para investigar lo ocurrido, dicho equipo estará  liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género, experta en temas de violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes, así como los derechos humanos y derecho internacional humanitario, de la ciudad de Bogotá. Este grupo cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes. Entretanto, se desarrollan las actividades técnico – científicas y forenses, dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota, pertinentes; así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual, así como la causa de muerte. Entre tanto el general Ricardo Alarcón, comandante de la regional n.° 6 de la Policía, dijo que la información no era cierta  y dijo que se trataba "de una falsa noticia".   http://   http://  

Le recomendamos leer: Atención! Presuntos vándalos saquean camiones en Facatativá, Cundinamarca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.