Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Festival Concurso Nacional de Danza Andina “Nemocón Sal y Cultura”

por: Mireya Porras

festival-concurso-nacional-de-danza-andina-nemocon-sal-y-cultura

Hasta el 15 de agosto se realizará en el municipio de Nemocón, el Festival Concurso Nacional de Danza Andina “Nemocón Sal y Cultura” en su versión número 30.

El alcalde Julián Alfredo Rodríguez Montaño, invitó especialmente a los habitantes de Sabana Centro y Cundinamarca participen y vivan esta experiencia inolvidable.

Concurso Nacional de Danza Andina

Este gran evento contará con la participación de las mejores agrupaciones de los departamentos de: Norte de Santander, Huila, Caldas, Boyacá, Arauca, Putumayo, Santander, Magdalena, y Bogotá D.C.

Por Cundinamarca estarán los municipios de Fusagasugá, Suesca, Madrid, Soacha, Tocancipá, Sesquilé, Gachancipá, Anolaima, y Nemocón entre otros. Hay tres categorías: infantil, procesos de formación e independientes.

A ritmo de bambucos, pasillos, torbellinos, danza, contradanza, rumba, merengue y lo mejor del folclor del país, los participantes brindarán un maravilloso espectáculo a los amantes de la danza.

Durante 29 años se ha realizado tradicionalmente el Festival Nacional Concurso de Danza Andina, «Nemocón Sal y Cultura». A través de este gran certamen se ha logrado el rescate cultural, participación e integración de los diferentes grupos folclóricos de varios municipios de Colombia.

Alegría y esparcimiento

Se busca llenar de alegría, esparcimiento y colorido a los habitantes de esta población Cundinamarquesa y a los turistas y visitantes que disfrutan de las expresiones de la Danza Andina.

Nemocón es considerado uno de los principales destinos turísticos de Colombia por su Maravillosa Mina de Sal; un atractivo de interés mundial con más de 500 años de historia bajo tierra. Un regalo de Dios, de la naturaleza y los Mineros de Nemocón para Cundinamarca, Colombia y el mundo, ¡un paseo inolvidable a las profundidades de la tierra!

El hermoso municipio de Nemocón está ubicado a 65 kilómetros al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro, departamento de Cundinamarca. Su arquitectura es colonial, con su imponente Iglesia de San Francisco de Asís, la “Casa del Encomendero” y el centro histórico.

Cuenta con un amplio y acogedor parque central. Las calles adoquinadas, su exuberante belleza natural, sus montañas y sus verdes paisajes hacen de Nemocón el destino ideal para compartir en familia.