Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Festival Artesanal Tejilarte: recuperando tejido cultural en Sutatausa, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

festival-artesanal-tejilarte-recuperando-tejido-cultural-en-sutatausa-cundinamarca
El próximo 28 de agosto en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca se realizará el IV Festival Artesanal Tejilarte, actividades que abre la puerta al disfrute de diferentes técnicas de tejidos propios de la región, pasarela artesanal, concurso de esquiladores, hilanderas y destrezas de tejedoras.
Por medio de un comunicado de prensa la Organización de este evento indicó que “el objetivo de exponer la diversidad y la riqueza cultural tejedora de la región, así como las diferentes técnicas, materiales y texturas, los próximo 28 y 29 de agosto, se realizará la cuarta versión del Festival Artesanal Tejilarte en el municipio de Sutatausa” Tejilarte destaca los oficios y saberes ancestrales de Sutatausa y la región en esta nueva edición volverá a la presencialidad y todos los acudientes podrán observar las piezas de exposición en el museo del tejido, así como las destrezas de las diferentes tejedoras de trayectoria en el festival y otras empíricas que participan este año. El Festival Artesanal Tejilarte es una exaltación al valor de la mujer artesana y saberes ancestrales; además, mercados campesinos, muestras gastronómicas, artísticas y culturales. Sus organizadores le apuestan a una gran variedad de productos elaborados en lana de oveja, madera, junco, cerámica, entre otros. Le recomendamos leer: Alcaldía de Girardot deberá crear mesa de trabajo con asociación animalista El evento iniciará el día sábado 28 de agosto a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta el día domingo 29 con el reinado de la mujer artesana ‘La Corona Artesanal 2021’, en este certamen participaran mujeres que representan los sectores económicos y sociales del municipio como, agropecuario, minero, gastronómico, educativo, turístico y emprendimiento. Los diez municipios de la provincia de Ubaté participarán con sus productos de forma presencial y a través del portafolio virtual, así lo hace saber Luz María Rodríguez, fundadora del evento. “Para este año tenemos un catálogo, donde los invitados pueden acceder a los productos de más de 150 artesanos que tenemos identificados y con los cuales hemos venido trabajando en las anteriores versiones del festival”, indica Rodríguez.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: EPS CONVIDA