Por: Omar Gamboa
VIDEO. El hecho ocurrió en plena Plaza Mayor de Fusagasugá (sábado 28 de noviembre) bajo circunstancias derivadas de «inadecuada señalización y falta de control de tránsito», según apreciación de testigos del incidente.
Lo ocurrido, aunque no pasó a mayores, si puede mostrar deficiencias y falta de liderazgo en soluciones al tema de tránsito en puntos sensibles del municipio, de acuerdo a la misma percepción de quienes observaron el episodio e intervinieron en su solución.
Por ese mismo lado los comentarios previenen sobre lo que puede ocurrir durante la temporada de navidad y año nuevo cuando, de seguro, se verá incrementada la presencia de visitantes a la ciudad.
Se suma a las eventuales dificultades por la marcada afluencia de vehículos y turistas, el hecho de que una de las principales vías de acceso al caso urbano, como la Avenida Las Palmas, se encuentran literalmente intransitable por graves e inexplicables errores de construcción. (Ver: Av. Las Palmas de Fusagasugá: ¿Quién tuvo la culpa? )
El tema ya traspasó lo anecdótico y comenzó a toma un matiz caricaturesco; precisamente esta misma semana se conoció un mensaje de un ciudadano quien mostró, a través de una imagen, la magnitud de la desidia oficial con este tema.
Una reproducción (video) copiada a través de celular da cuenta de la presencia de una persona quien se dio a la tarea de “tapar” los huecos sobre Las Palmas con cualquier clase de desechos, a cambio de unas pocas monedas. (Ver: Caricatura a las obras de la Avenida Las Palmas de Fusagasugá )
En ese marco resulta impensable lo que ocurrirá durante la temporada de navidad y año nuevo debido a los factores anunciados.
Con relación a la riña entre el par de conductores la mediación de los ciudadanos los hizo entrar en razón; finalmente decidieron marcharse en paz.