Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fallece el legendario futbolista Fredy Rincón

por: Omar Gamboa

fallece-el-legendario-futbolista-fredy-rincon

Dos días después del violento accidente de tránsito que lo mantuvo en condiciones médicas graves, murió el icónico ex integrante de la Selección Colombia    

El deceso ocurrió hacia las 11 y 30 de la noche este miércoles (11 de abril), confirmó oficialmente la Clínica Ibanaco de Cali en donde se encontraba bajo estrecha atención médica.

Rincón, a lo largo de los dos días anteriores,  fue varias veces sometido a delicadas cirugías en un intento por corregir sus graves lesiones médicas. El violento choque le ocasionó severos traumas en diferentes partes de su cuerpo, particularmente la cabeza.

“La Clínica Ibanaco (…) se permite informar a la opinión que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial”, había muerto Fredy Rincón.

En el mismo documento la IPS caleña aclara que el comunicado se registra previa autorización de la familia. “Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores”.

Fredy Rincón, el futbolista

Catalogado como uno de los integrantes más destacados de la Selección Colombia en la década de los 90, había nacido en Buenaventura, Valle, el 14 de agosto de 1966.

Sus primeras jugadas las realizó en el Independiente Santafé, para lego emprender vistosa carrera en los estadios del mundo. También hizo parte del América de Cali. Alcanzó la cumbre del futbol por su desempeño en la Selección Colombia.

Mereció grandes elogios en virtud del histórico gol que le marcó a la selección alemana en el Estadio Guiseppe Meazza de Milán, el 19 de junio del 90, dentro del Mundial en Italia. Ese tanto hizo que los cafeteros pasaran a octavos de final.

Más tarde, en 1994, hizo parte del Palmeiras, Brasil, y luego del Nápoli de donde saltó al Real Madrid (1995). Se constituyó en el primer colombiano en formar parte de uno de los más famosos equipos del fútbol mundial.

Fredy Rincón, últimamente, cumplía papel como analista del Canal Win Sport.

Por ahora se desconoce el sitio donde se cumplirán sus honras fúnebres.