Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Extinción de dominio a finca en Melgar, adquirida con dineros del narcotráfico

por: Andres Quintero

extincion-de-dominio-a-finca-en-melgar-adquirida-con-dineros-del-narcotrafico
La Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a una finca, en Melgar, avaluado en 2.000 millones.
Según la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, el bien habría sido adquirido con dineros del narcotráfico. El inmueble denominado La Chacarita, esta ubicado en Melgar (Tolima) y tiene una extensión que alcanzaría los 8.372 metros. Según la investigación, dicho bien hizo parte de una sociedad limitada que habría sido propiedad de Luis Fernando Murcia Sierra, alias ‘doctor Martelo’. Luis Fernando Murcia está condenado en Colombia, por narcotráfico, además por ser presuntamente, cabecilla del denominado ‘cartel de Bogotá’.

Le recomendamos leer: Pareja de presuntos expendedores de drogas detenidos en Tabio

Testaferros El predio habría sido adquirido con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes. En las investigaciones se estableció que, supuestamente, fue vendido en varias oportunidades a diferentes personas, quienes tendrían nexos con actores ilegales. Los estudios financieros realizados evidenciaron que los distintos dueños que figuraban en el papel no tenían la capacidad económica para comprar un inmueble de este tipo, cuyo avalúo alcanza los 2.000 millones de pesos. Finalmente manifestaron las autoridades que, la propiedad quedó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Le recomendamos leer: En Sibaté un extranjero fue sorprendido con un paquete de 400 gramos de marihuana

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día